Automovilismo

Viernes 01 de Septiembre de 2023 - 20:07 hs

Francisco Coltrinari el mas rápido en la primera clasificación del TN

El piloto salteño, quien este fin de semana debutará en el Turismo Nacional Clase 2, cronometró el mejor tiempo al cabo de la primera tanda clasificatoria disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Actualizado: Viernes 01 de Septiembre de 2023 - 20:13 hs

Francisco Coltrinari completó su primera jornada de actividad oficial en el Turismo Nacional Clase 2 obteniendo la Pole Position a los mandos del Peugeot 208 atendido por Saturni Racing tras cronometrar 1m46s360, superando los 191 kilómetros de promedio de velocidad al momento de marcar el registro que terminó siendo el más veloz de toda la jornada que finalizó en el día de hoy.

El piloto salteño mostró una rápida adaptación al auto provisto por el equipo dirigido por Ivan Saturni y al Circuito Nro. 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde se realiza el Gran Premio Más Auto Center. En la segunda posición se ubicó Alejo Cravero, a los mandos del Peugeot 208 atendido por Jorge Piedra Competición, distantes 0s304 del líder. El equipo establecido en la localidad de Necochea (Buenos Aires), también cumplimentó una jornada inicial destacada con Julián Lepphaille, clasificado en el 26º lugar en la primera tanda veloz tras haber sido protagonista en los entrenamientos.

Marco Veronesi ubicó en el cuarto puesto a su Toyota Yaris atendido por GR Competición, siendo el mejor representante de la marca y del equipo liderado por Gabriel Rodríguez, mientras que Juan Ignacio Canela clasificó en quinto puesto sobre el VW Gol Trend atendido por Giacone Competición quien asiste técnicamente a Lucas Barbalarga, ubicado en el sexto lugar. Inmediatamente detrás se ubicó Renzo Blotta, líder en los entrenamientos generales, quedando en la búsqueda de la vuelta veloz a seis décimas del registro veloz.

Mañana, la Clase 2 disputará una tanda clasificatoria y tres series que formarán la grilla de la prueba final válida por la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que, tras más de tres décadas, acelera nuevamente en el Circuito Nro. 12 del trazado capitalino.

 

Audio:

Audio:

Audio:

Fuente: Velocisimo