10 en Deportes - Básquet

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 09:33 hs

La dura sentencia de Prigioni tras quedarse afuera de los Juegos Olímpicos

El DT argentino se refirió a lo ocurrido días atrás y realizó una sincera reflexión.

Actualizado: Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 09:45 hs

Luego de la derrota ante Bahamas, que dejó a la Selección argentina de Básquetbol sin Juegos Olímpicos, Pablo Prigioni había realizado una sincera autocrítica y hasta puso sobre la mesa su continuidad ya que, además, no pudo lograr la clasificación al Mundial bajo su conducción. Pasaron algunos días y el DT habló con Olé donde realizó una fuerte reflexión.

Pienso que realmente tendríamos que estar ahí. Fue una situación muy fina la que nos dejó fuera, no sólo el último juego, sino que hay muchos equipos que entraron al Mundial con las mismas victorias que nosotros. Pero no hay nada más que objetar, hay que hacer lo que corresponde para poder estar ahí", comenzó analizando.

Luego, en la misma línea, agregó: El objetivo de la Selección Argentina, si bien yo llegué muy avanzada a las ventanas, era estar en el Mundial. Por diferentes razones no entramos, y sentí que fracasamos. Sentí eso. Pero ahora me preparo de nuevo lo mejor que pueda para lo siguiente y así".

"Cada año como jugador lo sentía igual: empezaba una temporada estando en equipos que aspiraban a salir campeones en España, y si no salía campeón, yo sentía que había fracasado ese año. Pero no pasaba nada, dos meses después empezaba una pretemporada y lo volvía a intentar", continuó. 

Luego se refirió a la renovación que deberá realizar el conjunto nacional: Yo creo que el equipo entra en una renovación y creo que hay que hacer lo que corresponde y lo mejor para el equipo. En eso es donde yo puse el foco en esta preparación, sin descuidar que nosotros queríamos ganar y hasta el último minuto se vio que queríamos estar ahí".

Hay algo que tengo muy claro: el hacer lo que corresponde y lo que necesita el equipo hoy. Quizás no convivir con los resultados del pasado, de los últimos 20 años, haciendo esta transición. Y es probable que quizás los frutos los pueda disfrutar otro entrenador, otro cuerpo técnico, dentro de tres, cuatro, cinco años, no lo sé", señaló.

Para cerrar, se refirió a las ausencias de Laprovittola, Bolmaro y Delía con una dura sentencia: "Justo esos tres casos, tenían situaciones personales y no hay mucho más que hablar. A partir de ahora, si al equipo le conviene que estén, van a estar citados. Lo que tanto ellos, como el resto, como todos tienen que entender es que no nos sobra nada como selección". 

Fuente: Dicen deportes