Automovilismo

Domingo 30 de Julio de 2023 - 19:36 hs

Pozner logro en San Nicolas su primer triunfo en el Turismo Nacional

En su 21º competencia dentro del Turismo Nacional Clase 2, Thomas Pozner venció por primera vez en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros en la prueba final disputada en el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad válido por la octava fecha, en la cual el vencedor encabezó el podio que compartió junto con Marcelo Guevara y Lucas Petracchini, quien por tercera vez visitó el sector de los destacados en el Turismo Nacional.

Alejo Cravero largaba la prueba final en la primera posición, pero su auto se detuvo en la grilla de partida y segundos antes de la partida debió abrir la puerta delantera izquierda de su Peugeot 208, resignando toda posibilidad de mantener su lugar de partida. A pesar de dicha adversidad, el piloto nativo en Colazo (Córdoba), realizó una excelsa labor avanzando más de treinta posiciones a lo largo de la competencia la cual no pudo completar al abandonar a pocas vueltas del final.

Juan Martín Eluchans comenzó dominando la competencia, aunque en un breve lapso, pues un despiste sentenció sus posibilidades deportivas en el primer curvon del circuito. Allí, Thomas Pozner se abrió camino hacia el primer puesto en una competencia que tuvo distintas alternativas que incidieron tempranamente en la tabla anual del certamen, pues Renzo Blotta debió abandonar la prueba final tras un golpe recibido por Alejo Borgiani, quien posteriormente fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa.

Tras el podio final se ubicaron Martín Blasig, logrando su mejor resultado en la categoría, Pablo Ortega y Thiago Martinez, quien se afirmó en el segundo lugar del certamen sumando 193 puntos, a solo cuatro unidades del líder anual, Nicolás Posco, quien completó la prueba decisiva nicoleña en el séptimo lugar. Sebastián Pérez, Alejandro Torrisi e Iñaki Beitia completaron la primera decena de clasificados en la competencia final. El terceto de pilotos anual, con 169 puntos, lo completa Renzo Blotta.

A la brevedad se oficializará el escenario que será sede de la novena fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que se disputará entre los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Fuente: Velocisimo