Automovilismo

Domingo 30 de Julio de 2023 - 11:40 hs

En Spa, Franco Colapinto finalizó en la décima posición.

Las condiciones de la pista, húmeda y con baja adherencia, dificultaron al argentino luchar por el liderato, lo que lo llevó a sumar el último punto en la carrera principal de FIA F3.

Actualizado: Domingo 30 de Julio de 2023 - 11:42 hs

Franco Colapinto no se benefició con los neumáticos slick en la carrera principal de FIA Fórmula 3 en Spa-Francorchamps. Las condiciones de baja adherencia por la lluvia lo relegaron después de haber largado tercero.

A pesar de algunas situaciones riesgosas al transitar fuera de los límites del circuito, pudo recuperarse y avanzar para obtener el último punto en juego, ubicándose en el top 10. La victoria fue para Taylor Barnard (Jenzer Motorsport), seguido por Christian Mansell (Campos Racing) y Nikita Bedrin (Jenzer Motorsport).

El volante argentino, 6º ayer en la competencia Sprint, se ubica 5º en el campeonato con 44 puntos, a seis unidades del estonio Paul Aron, el nuevo escolta del brasileño Gabriel Bortoleto, holgado líder del certamen con 144 puntos. 

La temporada 2023 finalizará en Monza, Italia, con la última prueba entre el 1 y 3 de septiembre. Bortoleto tiene servida la consagración al contar con una ventaja de 38 puntos sobre su principal perseguidor.

 

Fuente: Velocisimo