Automovilismo

Sábado 29 de Julio de 2023 - 20:02 hs

Leonel Pernía logra su primera "pole position" de la temporada en la Clase 3

En una emocionante clasificación en el autódromo de San Nicolás, correspondiente a la 8ª fecha del Turismo Nacional, Leonel Pernía al volante del Ford Focus, demostró su destreza y se alzó como el piloto más veloz, consiguiendo así su primera "pole position" de la temporada 2023.

Actualizado: Domingo 30 de Julio de 2023 - 08:54 hs

Este representante de Tandil, provincia de Buenos Aires, marcó un espectacular tiempo de 1m33s236, una vuelta que resultó apenas 0s064 más rápida que la del experimentado Javier Merlo, quien hizo su regreso al TN al mando del Toyota Corolla y se ubicó en la segunda posición. Julián Santero (Toyota Corolla) quedó 3º a 0s191 de Pernía.

En el top ten de la clase 3 del Turismo Nacional quedaron Alfonso Domenech (Fiat Tipo), Sebastián Gómez y Jonatan Castellano (ambos en Chevrolet Cruze), Joel Gassmann, José Manuel Urcera (Ford Focus), Andrés Jakos y Jerónimo Teti (ambos en Toyota Corolla), el

La actividad del Turismo Nacional se reanudara mañana temprano, ya que la 1ª serie se largará a las 9:45. En la primera fila de partida, veremos a dos destacados pilotos, Leonel Pernía al volante del Ford Focus y Alfonso Domenech al mando del Fiat Tipo.

A continuación, a las 10:10, se dará inicio a la 2ª batería Javier Merlo al mando del Toyota Corolla y Sebastián Gómez conduciendo el Chevrolet Cruze, liderando la fila de salida.  A las 10:35, tendrá lugar la 3ª serie, donde Julián Santero con el Toyota Corolla y Jonatan Castellano al volante del Chevrolet Cruze, se ubicarán en las mejores posiciones de largada. 

Audio: Merlo regreso y fue segundo en la Clasificación de la Clase 3 del TN

Audio: Julian Santero dialogo con Velocisimo

Fuente: Velocisimo