Sucesos - El domingo

Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 11:32 hs

Robo en Barranquitas: se llevaron fernet y una caja fuerte

El hecho ocurrió en una distribuidora situada en calle La Paz al 4500. Delincuentes forzaron los candados en la madrugada del domingo. Denuncian problemas en la zona.

Actualizado: Lunes 26 de Noviembre de 2018 - 11:40 hs

Un nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de Santa Fe y los perjudicados fueron los dueños de una distribuidora donde se robaron mercadería y una caja fuerte en barrio Barranquitas. 

El hecho ocurrió en calle La Paz al 4500. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, delincuentes rompieron una de las puertas y tras acceder al local se llevaron botellas de fernet, otras mercaderías e intentaron llevarse una caja fuerte que estaba en desuso. 

Según relató Juan José Liparelli, el dueño de la distribuidora, tras el aviso de los vecinos llegó al lugar y se encontró con la puerta forzada y los candados cortados. "Sorprende que puedan trabajar tan tranquilos y la Policía no los vea. Es una constante en este barrio, aclara el dueño de la distribuidora. Por otro lado explicó que todos saben quienes son las personas que entraron al local pero nadie los detiene. 

Entre las cosas sustraídas figuran dos cajas de fernet, un teléfono celular con el que se comunicaban los empleados cuando se repartían los productos y algo de efectivo. "Lo que buscan es dinero. Hay herramientas muy caras que compramos hace poco y ni la tocaron. Buscan cosas rápidas que tengan reventa y de las que se puedan desprender rápido", dijo el dueño.  

Con respeto a la denuncia Liparelli explicó que decidió no hacerla. "Me presenté en la comisaría y tras ver que no se me tomaba en serio decidí no hacerla". Y siguió: "la escribiente estaba más preocupada por sus mensajes del celular que por lo que  pasaba. En un momento mientras le relataba lo sucedido me pidió unos segundos, se fue afuera y siguió con el celular". Para finalizar destacó que es un padecimiento lo que vive el barrio y que ya no se puede seguir así". 

Pedido por seguridad

En el día de ayer en la intersección de calle Perón y Boliva un grupo de personas se manifestó en contra de la inseguridad. Hoy nuevamente harán lo mismo en La Paz al 4500, lugar donde fue robada la distribuidora. Entre otras cosas piden mejor accionar policial y una reunión con el ministerio de Seguridad ante los constantes robos que sufre la zona. 

 

Audio: Juan José Liparelli- dueño de la distribuidora.

Fuente: LT10