Unión - En Casasol

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 11:22 hs

Qué debe definir Madelón para el cotejo ante el Fortín

El plantel volvió a entrenarse en el predio, donde el entrenador tatengue debe decidir si podrá contar con Mauro Pittón, y quién será el acompañante de Franco Soldano en la ofensiva.

Prensa Unión

El receso para Unión fue mucho más largo de la cuenta, ya que una vez que terminó el encuentro frente a Patronato, Leonardo Madelón referenció a River como próximo objetivo. Sin embargo, amparado por la Superliga, el Millonario desistió de la chance de disputar el encuentro debido a que está jugando frente a Boca la final de la Copa Libertadores de América (la revancha será el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental).

Por eso, habrá pasado mucho tiempo entre el último duelo ante el Patrón y el próximo frente a Vélez. De igual manera, a pesar de las semanas de trabajo donde trató de recuperar futbolísticamente al equipo, el DT no podrá contar otra vez con Mauro Pittón, quien desarrolla una buena recuperación tras el grave esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Godoy Cruz, aunque todavía no está en condiciones para la alta competencia.

De esta manera, tiene muchas chances de aparecer entre los 11 Manuel De Iriondo. El ex jugador de Atlético de Rafaela ingresaría por Rodrigo Gómez, en relación al último encuentro de la Superliga. Está claro que Madelón pretende reforzar la mitad de la cancha, ya que enfrente tendrá a un duro equipo como Vélez, que propone vértigo e intensidad durante los 90 minutos de juego.

En tanto, en defensa reaparecerá Damián Martínez, quien no etuvo presente en el cotejo ante Patronato producto de que tuvo que purgar una fecha por haber arribado al límite de cinco amarillas. El ex jugador de Independiente ingresará por Brian Blasi.

Mientras que la duda, según lo reflejado en el amistoso ante Cosmos (perdió 2-1 en el 15 de Abril) pasa por determinar si incluye a Claudio Corvalán o mantiene a Bruno Pittón, quien bajó considerablemente su nivel en los últimos encuentros. El ex-Arsenal fue de la partida ante el equipo de la Liga Santafesina, mientras que ante Patronato tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo.

Y el gran interrogante pasa por determinar el acompañante de Franco Soldano en la ofensiva. Hasta aquí el sunchalense no pudo encontrar a su acompañante ideal tras la partida de Lucas Gamba. Madelón probó con Franco Troyansky, Federico Andrada y hasta con Rodrigo Gómez. Los tres están en carrera, aunque también hay que sumarle a Nicolás Andereggen, quien fue titular en el ensayo ante Cosmos y lleva ocho tantos en el torneo de Reserva.

Los 11 serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o B. Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Andereggen, Gómez, Troyansky o Andrada.

Fuente: Diez en Deportes