Polideportivo - Inglaterra

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 10:51 hs

"Zverev es el más grande de la nueva generación"

Con Boris Becker a la cabeza, el tenis alemán felicitó hoy a Alexander Zverev por su victoria en el Masters de Londres el domingo.

AP

"Sascha ha logrado convertirse definitivamente en una estrella con este triunfo", declaró Becker, legendario ex jugador y actual jefe del tenis masculino alemán, a través de un comunicado de prensa emitido hoy.

"En un mismo torneo derrotó primero a Federer y luego a Djokovic, demostrando así que ha llegado a la cima absoluta del mundo. El título de Londres muestra que es el más grande de la nueva generación", añadió.

"Sascha" Zverev, de 21 años, derrotó el domingo al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 para alzar el título más importante de su carrera.

El tenista alemán, que el sábado venció al suizo Roger Federer en la semifinal, sumó así su cuarto título del año, tras las consagraciones en Múnich, Madrid y Washington. Además, se convirtió en el ganador más joven del torneo desde que el propio Djokovic lo obtuvo con la misma edad en 2008.

Cuarto del ranking, Zverev se convirtió además en el primer alemán en ganar el título que cierra la temporada desde el triunfo de Becker en 1995.

"Ayer fue el final perfecto para un fantástico e histórico año de tenis alemán en 2018", dijo el presidente de la Federación Alemana de Tenis, Ulrich Klaus, aludiendo al título de Wimbledon de Angelique Kerber en julio.

"Ganar el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada es digno de admiración y da esperanza para un año 2019 fuerte", declaró por su parte el capitán del equipo germano de Copa Davis, Michael Kohlmann.

La antigua capitana de la Copa Fed y actual jefa del tenis femenino alemán Barbara Rittner tuiteó: "¡Qué fuerte!....ahora tenemos en 2018 a una ganadora de Wimbledon @AngeliqueKerber y a un ganador de Masters #bravoSaschaZverev Bravo. Viva el tenis alemán".

También recibió felicitaciones de la selección alemana de fútbol, del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, y del Ministerio de Interior, responsable de la cartera de deporte.