Economía - Biocombustibles

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - 08:15 hs

Cómo se usó el aceite de cocina de Santa Fe en el recital de Roger Waters

Los motores utilizados en los shows de La Plata tenían biocombustible santafesino producido con aceite de cocina usado.

“El grave problema que tienen los biocombustibles es que no los conoce nadie”, dijo la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese. La funcionaria se refirió al uso de este tipo de combustibles limpios generados en Santa Fe en los motores que dieron energía en los dos recitales que brindó el mítico Roger Waters la semana pasada en el estadio único de La Plata.

En una charla con el programa El Cuarto Poder, Geese explicó que el biocombustible santafesino se viene usando hace aproximadamente seis años, desde el recital que ofreció en Argentina el ex beatle Paul McCartney.

“Desde el recital de Paul McCartney hay muchos artistas que vienen utilizando Biodiesel santafesino para dejar una menor huella en el medio ambiente”, comentó.

 

 

Aceite de cocina usado

Geese detalló que el biocombustible utilizado “se genera a partir del aceite usado que pasan a recolectar en bares y restaurantes”.

“Una empresa lo recicla y con eso fabrica biodiesel que utiliza en esos espectáculos”, explicó.

 

La funcionaria señaló que, desde su área, se buscan “acciones que puedan mostrarle a la gente que (este tipo de combustibles) no trae inconvenientes ni técnicos ni mecánicos”.

“Es muy poco conocido y queríamos utilizar este evento de Roger Waters para que la gente empiece a darse cuenta que Argentina no tiene una sola posibilidad que se llama Vaca Muerta o no tiene solamente que seguir importando gasoil”, apuntó Geese.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Verónica Geese

Fuente: LT10