Automovilismo - regalo

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 19:26 hs

El casco de Hamilton, regalo para el Museo Fangio

Expuesto en el Museo Fangio de Balcarce, provincia de Buenos Aires, se encuentra el obsequio que el 'nuevo' quíntuple campeón de la máxima categoría mundial, Lewis Hamilton, hizo. "Para nosotros, la experiencia fue inolvidable", destacó Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio.

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 19:37 hs

El intercambio del pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue emotivo. El sobrino del 'quíntuple argentino', Juan Manuel Fangio II, y el flamante cinco veces campeón Lewis Hamilton se hicieron emotivos obsequios.

Lewis se llevó una réplica de un trofeo obtenido por "El Chueco" en la década del '50 y un fantástico cuadro del artista balcarceño destacado, Nicolás Lahitte. En tanto, el inglés dejó para el Museo Fangio de la ciudad natal de Juan Manuel una réplica de su casco.

"Con la alegría que lo recibimos lo colocamos acá, en la entrada junto con una foto y una gorra que nos dedicó", señaló el Presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, a Campeones. "Luego acompañará al casco de Michael Schumacher y Ayrton Senna", adelantó.

Lo vivido por la comitiva argentina fue especial. Hamilton se interesó en este vínculo con la leyenda de Juan Manuel Fangio. Así lo contó Mandiola: "El viaje surge porque me llaman desde el equipo Mercedes, el equipo de comunicación que trabaja con Lewis Hamilton. Nos cuentan que él tenía el deseo de entregar el casco al Museo Fangio, nos preguntan si podíamos ir... Se combinó así y resultó una experiencia inolvidable. Y este obsequio es fantástico".

Fuente: diez en deportes / campeones