Interés General - UNA BUENA

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:16 hs

El precio de la verdura no aumentaría a pesar de las lluvias

Las lluvias generaron pérdidas de hasta el 50% en algunos sectores del cordón frutihortícola. Esto no afectaría los precios, pero sí podría verse resentida la calidad de los vegetales.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:24 hs

Si bien las intensas precipitaciones de los últimos días generaron pérdidas de hasta el 50% en algunos sectores del cinturón verde de la ciudad, no afectaría el precio ya que hay producción suficiente para abastecer la demanda.

"La lluvia fue importante pero vamos a ser optimistas: creo que se han salvado bastante nuestras verduras. Hubo quintas inundadas, pero los desagües han funcionado bien en Monte Vera, Recreo, parte de la capital, así que el agua ha evacuado rápidamente", informó el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckman.

Desborde de canales y anuncio de ayuda económica

A través de Todo Pasa, el productor informó que si bien se perdió un 40% de la producción, aún hay mercadería, razón por la que los precios se mantendrían estables. 

De todas formas, aclaró que aunque no aumenten los precios, puede llegar a verse afectada la calidad de los productos, sobre todo la plantación de verduras pequeñas "por el golpe de la lluvia y las ráfagas de viento".

 

Audio: Guillermo Beckman, presidente de la Asociación de Quinteros de Santa Fe

Fuente: LT10