Fútbol - Los números

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 08:53 hs

¿Cómo fue el paso de Domínguez por Colón?

El entrenador se reunió este domingo con los dirigentes y decidió ponerle fin a un ciclo de casi dos años, donde logró dos clasificaciones para disputar la Sudamericana y se fue sin perder ningún clásico.

Actualizado: Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 10:06 hs

Prensa Colón

Eduardo Domínguez decidió ponerle punto final a su ciclo como entrenador de Colón, luego de la reunión que mantuvo este domingo con el presidente José Vignatti.

El empate ante Estudiantes, donde por tercer partido consecutivo el Sabalero no pudo mantener el resultado, caló hondo en el ánimo del DT, quien unos días antes había manifestado que una vez que terminara el 2018 analizaría su futuro con los dirigentes, más allá de tener contrato hasta junio de 2019.

Domínguez llegó en el inicio de 2017 a Colón, luego que Paolo Montero decidiera dejar al club para irse a dirigir a Rosario Central. En su estadía en el Sabalero consiguió en su segundo partido una victoria frente a Unión por 2-0 en el 15 de Abril, donde el conjunto rojinegro no ganaba desde hacía ocho años.

Renunció Domínguez y el Bichi Fuertes será DT de Colón

En esa misma segunda parte de la temporada 2016/2017 guió al equipo a conseguir siete victorias consecutivas, lo que representa un récord para el club en Primera División. Además, se dio el lujo de meter al equipo en la Copa Sudamericana 2018.

En la temporada siguiente, luego de algunos vaivenes, terminó logrando la clasificación a la Sudamericana 2019 venciendo a Racing, en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. Además, salió airoso de un nuevo derby en el 15 de Abril, donde el Sabalero igualó 1-1.

Zuculini: "Perdimos puntos en situaciones que fuimos mejores"

En tanto, en 2018 condujo al equipo hasta los cuartos de final de la Sudamericana, donde se dio el lujo de eliminar a San Pablo, a quien derrotó en el mítico Morumbí, donde el elenco paulista perdió su primer partido ante un equipo argentino.

Durante los casi dos años que se mantuvo como entrenador del cuadro santafesino, Domínguez dirigió 69 partidos, en los cuales tuvo un 51,20% de efectividad: 28 victorias, 22 empates y 19 derrotas. 

 

Fuente: Diez en Deportes