Política - A Nación

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 19:45 hs

Saglione insiste con el reclamo por coparticipación y presupuesto

Para el ministro de Economía de la provincia es la más perjudicada por el presupuesto 2019. También reiteró que volverán a la Corte si Nación no acepta la propuesta "actualizada" por la deuda coparticipable.

Actualizado: Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 20:03 hs

Tal como lo había adelantado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, Santa Fe volverá a acudir a la Corte Suprema para reclamarle a la Nación el pago de la deuda por coparticipación, que ya tiene sentencia firme del máximo tribunal a favor de la provincia, dictada a fines de 2015.

A la decisión la ratificó por LT10 el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, quien además la vinculó con el Presupuesto 2019 que ya cuenta con media sanción de Diputados.

"El gobierno nacional no modificó el esquema de coparticipación. No vamos a recibir más recursos. No se prevén partidas para subsidiar transporte en el interior del país pero si en el Gran Buenos Aires", dijo en "Al Derecho y Al Revés", y enumeró que "no tendremos Fondos Sojero pero los productores sojeros van a pagar más impuestos que ahora. No vamos a tener subsidio al transporte o vamos a tener pero mucho menos de lo que se recibe hoy. Los beneficiarios de la tarifa social eléctrica tampoco tendrán ese beneficio".

También advirtitó que Santa Fe es la provincia que más recursos pierde con este presupuesto y se quejó de de los recursos con los que se quedará la Nación: "A nuestra provincia con un fuerte perfil exportador le pega más que a ninguna otra provincia".

En ese sentido, precisó que "nosotros estamos estimando que el año que viene con ese impuesto más las retenciones a la soja se van a ir de neustra provincia al gobierno nacional más de 90 mil millones de pesos".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gonzalo Saglione

Fuente: LT10