Polideportivo - Rugby

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 13:08 hs

La Selección de la USR U16 alcanzó el 9º puesto en el Argentino

El representativo de Desarrollo se metió dentro de los 10 mejores de la cita que se realizó en Pergamino. Todos los detalles

Actualizado: Lunes 29 de Octubre de 2018 - 13:09 hs

El seleccionado de Desarrollo de Menores de 16 de la Unión Santafesina de Rugby concluyó en la novena posición del Campeonato Argentino. El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y organizado por la Unión Argentina de Rugby.

El combinado de Santa Fe derrotó en el cotejo correspondiente al noveno puesto a Tucumán por 19 a 5, mientras que en en la ronda de semifinales lo hizo frente a Salta por 27 a 3, según publicó el sitio unosantafe. El elenco que tiene como entrenadores a Rodrigo Reyes, Gisela Acuña y Diego Fernández, arrancó esta competencia con una apretada derrota con Sur por 23 a 18, mientras que luego en cuartos de final de la ronda perdedores, logró recomponerse y ganarle a Jujuy por 56 a 0.

Santa Fe fue 2º en el Torneo Regional Femenino

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que jugó en la ciudad bonaerense de Pergamino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Francisco Nievas (San Carlos); Ángel Montenegro, Nicolás Pinardelli e Ignacio Cardozo (Corondá RC); Facundo Ceballos Molinas, Matías Gómez, Lucas Ledesma, Ramiro Nieva, Julián Paporello, Esteban Rodríguez e Ignacio Soto (Querandí RC); Gabriel Troncoso, Brian Tonelli, Brian Torres, Bautista Andrés, Uriel Zárate, Matías Couhtino, Luciano Leiva, Saúl Galván, Joaquín Bechis, Juan Cruz Pioli Nuñez, Gabriel Santirso, Rodrígo Gómez, Mateo Torrilla y Lautaro Fleita.

El campeón del torneo resultó Buenos Aires al doblegar al conjunto de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires por 22 a 12, mientras que Mar del Plata finalizó tercero al derrotar a la Unión Entrerriana por 13 a 0. 

Los Pumas tuvieron un alejamiento de último momento

El quinto lugar quedó en manos de Córdoba al superar a Sur por 26 a 0, y el séptimo lugar, quedó para la Unión de Rugby de Rosario al vencer a San Juan por 22 a 5. El undécimo puesto fue para Los Mayuatitos de Salta tras derrotar a Cuyo por 17 a 12; y decimotercero fue San Luis al ganarle a Alto Valle por 17 a 5. El decimo quinto lugar correspondió a Santiago del Estero al superar en la final a Jujuy por 15 a 0. 

Fuente: Diez en Deportes