Política - Vía twitter

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 20:01 hs

Macri felicitó a Bolsonaro por el triunfo

El presidente argentino saludó al ganador del balotaje en Brasil. Más temprano, Bolsonaro había asegurado que la relación con Macri iba a ser "muy buena".

Actualizado: Domingo 28 de Octubre de 2018 - 20:11 hs

El candidato del Partido Social Liberal alcanzó el 55,7% de los votos, superando al petista Fernando Haddad que fue votado por el 44,3% de los brasileños.

Ya el 7 de octubre había estado a punto de obtener la victoria en la primera vuelta con 46% de los votos, y su fuerza política, el hasta entonces minúsculo Partido Social Liberal (PSL) se convirtió en la segunda mayor representación en la Cámara de Diputados. 

Fue electo presidente, gracias a su propuesta de mano dura en un país sumido en el descontento, y pese a su discurso misógino, homófobo y racista.

A poco de conocerse los números que lo convertirán en el próximo presidente de Brasil, el presidente Mauricio Macri le envió sus felicitaciones por Twitter.

 

 

El jueves 25 de octubre, a días de las elecciones, en conferencia de prensa Bolsonaro aseguró que si accedía a la presidencia iba a tener una "muy buena relación" con Mauricio Macri y "una alianza muy óptima" con Argentina.

En ese sentido, el líder del PSL explicó que tuvo esa convicción a partir de la conversación telefónica que mantuvo semanas atrás con el jefe de Estado argentino.

 

Fuente: NA-LT10