Tecnología - Para los que viven a viandas

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 19:07 hs

Crean una fiambrera que te calienta la comida

Hay algunas platos que servidos fríos pierden el sabor y la tecnología aporta una solución a este problema.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 19:11 hs

Llevar la vianda cuando hacés una escapada o para los días de trabajo es algo a lo que muchos son reacios porque a veces no se dispone de un lugar donde poder calentar la comida. Esto obliga a pensar en recetas que no necesiten ni frío ni calor y el abanico de posibilidades se reduce e, incluso, se tiende a consumir productos menos saludables.

Hay algunos platos que si bien son ricos a temperatura ambiente, cuando se calientan su sabor es mucho mejor. Esto ocurre por la misma razón que algunas recetas son más sabrosas el día después de haberlas preparado.

Los platos que tienen aromas como el ajo, la cebolla o con alguna especia suelen estar más ricos al día siguiente porque los productos interactúan con las proteínas de las carnes o el almidón (que se halla en diversas verduras, arroz o papas). En el momento en el la comida se vuelve a calentar, se reactivan esas reacciones lo que intensifican la propiedad aromática de los alimentos en cuestión por lo que se aumenta el sabor.

Después de saber esto es aún más necesario querer calentar la comida antes de consumirla. La tecnología busca soluciones para resolver estas cuestiones y ya hay disponibles en el mercado diversas lancheras eléctricas capaces de calentar su contenido sin ser necesario el uso de un microondas.

Lo único que hay que hacer es conectar la fiambrera con el cable a la toma del encendedor del auto, a un puerto usb de una computadora o con ayuda de un adaptador para utilizarlo en cualquier toma de electricidad disponible, dependiendo del modelo que se elija.

La mayoría de estas fiambreras disponibles en el mercado calientan la comida entre 50 y 75 ºC y las capacidades rondan entre los 700 ml y el litro, aunque hay de mayores y menores dimensiones.

 

Fuente: TN