Polideportivo - Hockey

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 14:29 hs

Las semifinales de la Copa de Oro arrancaron con todo

Banco le ganó 1-0 a La Salle y junto a El Quillá dirimirán el torneo Clausura femenino. SFRC y CRAI volverán a enfrentarse por la Copa de Plata

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 14:30 hs

Este sábado se desarrolló la primera jornada de los cruces en los diferentes estamentos del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral”. La acción se dividió entre el sintético de la ASH y El Quillá. En la Copa de Oro, se disputaron las semifinales en donde Banco y El Quillá se impusieron en sus respectivos cotejos, con lo cual protagonizarán la gran final. Las “tiburonas” también clasificaron en la definición dorada de Sub-12 y Quinta división, mientas que las “bancarias” accedieron a la de Plata con su Sub-18.

Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe

Banco ratificó su buen presente  

En la primera de las semifinales, la línea que en esta ocasión estuvo al mando de Victoria Carasatorre derrotó por la mínima diferencia a La Salle. Desde el inicio, Banco intentó manejar la bocha con criterio y tuvo mayor predisposición para atacar. Avisó con un remate de Ruth Fuchs que pasó cerca del palo derecho. Generó el primer corto y se lució de manera brillante Ceci Pastor: lo tuvo en dos oportunidades Yosi Kakazú con el remate directo que sacó la arquera, el rebote volvió a quedar en poder de la Leoncita e intentó elevar su disparo que volvió a tapar la cancerbera “lasallana”. En la tercera situación que brindó esa chance, fue Geor Bernia la que lo tuvo y su tiro lo desvió Pastor sobre el primer palo. ¡Impresionante! Banco siguió con su dominio y la delantera “bancaria” dispuso de un disparo desde el vértice del área cruzado que obligó la respuesta fantástica nuevamente de Pastor. La Salle reaccionó, con más ganas que ideas. Intentó con un desborde desde el sector derecho y el centro no alcanzó a conectar Rocío Helbling. A partir del segundo cuarto, las acciones se equipararon, siendo el trámite más parejo en el mediocampo. La única llegada fue una arremetida individual a través de una diagonal de Luciana Pimpinella con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Ana Sánchez. Durante el tercer parcial, se produjo la apertura del marcador. Natalia Ravasio inició el ataque, Geor Bernia juntó marcas y sirvió a Ruth Fuchs quien a la altura del punto penal, ejecutó un remate a media altura con potencia cruzado al segundo palo para establecer el 1-0. Desde ese momento, el encuentro ganó en intensidad, siendo de ida y vuelta. La Salle salió en busca del empate pero le costó penetrar la defensa sólida que mostró su rival. Banco se paró de contra. La ventaja pudo llegar a ser más amplia: Celina Basilio recuperó una bocha en mitad de cancha, se fue mano a mano sola ante la arquera pero su tiro se fue por encima del travesaño. No hubo tiempo para más. El final decretó el festejo de las “kresteras” y la desazón de La Salle.  

Libertad puso las cosas en su lugar en el Promocional

El Quillá mostró sus credenciales

Las “tiburonas” irán por su octavo título en Primera División. Vencieron 4-0 a Alma Juniors. Las “lobas” fueron más punzantes al principio. Con la explosividad de sus volantes junto a Julieta Grenón en ataque, ocasionaron dos cortos aunque sin que lleguen a una buena resolución. Las locales avisaron con un disparo de Yoana Aguilera que se fue cerca del palo. Las dirigidas por Adrián Kiefer intentaron cortar los espacios sobre todo en el mediocampo. Sobre el final del cuarto inicial, un corner corto derivó en un penal que concretó Candela Carosso. La eficacia del equipo de Ariel Perez Carli hacía marcar las diferencias. Ya desde el segundo período, el dueño de casa se adueñó de la iniciativa y fue más incisivo. Stefanía Antoniazzi amplió la ventaja con una ejecución cruzada al palo más lejano del arco que defendió Regina Gonella. Ya en el tercero, la arquera de Alma fue clave ante un nuevo intento que generó Juana Labarba.  La línea esperancina generaba algunos ingresos al área pero las jugadas se terminaban diluyendo. El 3-0 fue de Yoana Aguilera que aprovechó un rebote en el semicírculo y la bocha terminó en el fondo del arco. La sancarlina apareció otra vez y volvió a dejar su sello en el 4-0, luego del intento de Agustina Iturraspe. 

El resultado no debe opacar la brillante campaña y temporada que viene haciendo Alma Jrs. Una pirámide de jerarquía cimentada entre el trabajo ideal de entrenadores acompañado por el apoyo  de directivos que se consolida en el campo de juego por parte de las buenas jugadores surgidas en orden técnico y táctico. Así se posicionó entre los de mayor nivel aprovechando ese enorme capital. Prueba de ello, es a la instancia a la que vienen llegando varias de sus categorías, incluyendo su Sexta división que se coronó campeona provincial y afrontará los Juegos Evita en Mar del Plata la próxima semana.   

La gran satisfacción de las chicas de Unión

En Quinta, El Quillá logró “romper” con Alma Juniors sobre la segunda mitad del encuentro, cuando sobre el cierre del tercer parcial, Sofía Fernández desequilibró para llegar al 1-0. Sobre el final, Carla Miraglio puso el 2-0 y esperan por SFRC o la Salle en la instancia decisiva. Las “tiburonas” también clasificaron a la final en Sub-12 (1-0 a Banco) junto a Alma Jrs. Las “lobitas” de Agustina Blazicevic igualaron 1-1 ante CRAI y accedieron por ventaja deportiva. 

En busca de la plata y bronce

Santa Fe RC y CRAI volverán a medirse para definir el segundo estamento del certamen. El “tricolor” superó 4-0 a CRAR con goles de Jose Orellano en dos ocasiones, Lucila Patrizi y Virginia Borlle. Las “gitanas” vencieron 4-0 a CRAI mediante las conquistas de Florencia Villar quien marcó dos, Victoria Etcheverry, Paula Qüesta y Milagros Escudero. En Quinta, Banco y CRAR dirimirán el certamen plateado al salir adelante contra Uni y CRAI. En Sub-12, los protagonistas serán el “santa” y Colón. Las “sabaleras” querrán cerrar una temporada fantástica luego de derrotar a CRAR con los tantos de Lara Leone. Además, La Salle y Uni no se sacaron diferencias en la Copa de Bronce. 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH