Fútbol - amistoso

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 13:11 hs

Argentina jugaría en Mendoza ante México

Desde Capital Federal aseguran que la Selección argentina jugará en el Malvinas Argentinas el segundo amistoso contra México, en noviembre. El subsecretario de Deportes de Mendoza avisó que "hay detalles que aún no están cerrados".

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 13:13 hs

La Selección argentina enfrentará en noviembre a su par de México, en dos amistosos, y uno de ellos podría disputarse en el estadio Malvinas Argentinas. El primer encuentro se jugará el viernes 16 en el estadio Mario Alberto Kempes, y la sede para el segundo choque, del martes 20, aún no ha sido oficializada.

TyC Sports, la señal encargada de televisar los partidos de la Selección nacional y que también forma parte de la organización de los mismos, aseguró hoy en su sitio web que el estadio Malvinas Argentinas acogerá el partido del 20 de noviembre a las 21.

Según el medio citado, la AFA oficializará mañana esta decisión. De todas maneras, desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza informaron que "aún no hay nada cerrado".

Días atrás Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes provincial, respondió a través de Twitter una consulta al respecto y aseguraba que traer a Argentina a Mendoza era "muy caro".

Hoy, en diálogo con el programa Otra Manera, de MDZ Radio, Chiapetta explicó que "hemos estado conversando esta mañana y el fin de semana, en este momento no hay nada cerrado". Los detalles que faltan solucionar tienen que ver con "el tema de logística, porque todavía no tienen muy en claro cuántas noches van a estar ya que Argentina juega en Córdoba el 16. Hay detalles que no están cerrados, por lo tanto no hemos podido cerrar el partido. Espero que en el transcurso del día lo podamos hacer".

El subscretario de Deportes aseguró que la condición que puso la provincia para acoger el partido es que sea a "costo cero, no vamos a poner pautado ni demás".

Recordando la última presentación de la Selección en nuestra provincia, en septiembre de 2016 ante Uruguay, por las Eliminatorias, Chiapetta explicó que en esa ocasión la Provincia no pagó por el partido, sino que "nos hicimos cargo de algunos costos de logística como traslado y alojamiento, hicimos un acuerdo con Capital e hicimos un gran esfuerzo para, en vez de poner plata, cubrir algunos costos".

La idea del Gobierno provincial es repetir aquel formato, y la negociación puede avanzar ya que "ha cambiado la expectativa de la empresa, por eso estamos hablando. Antes ellos salían al mejor postor, es una empresa que tiene que recaudar. Ahora cambiaron la expectativa y por eso estamos dialogando".

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol