Sucesos - ROSARIO

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 10:27 hs

Cruzó las vías con auriculares y murió atropellada por un tren

La mujer de 43 años caminaba escuchando música a alto volumen y no vio la llegada de la formación. Fue internada y operada en el Clemente Álvarez, en Rosario, pero falleció horas después.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 10:31 hs

Foto: La Capital de Rosario

Una mujer que llevaba puestos auriculares fue atropellada por una locomotora con 81 vagones que circulaba por la vía del ferrocarril en inmediaciones de Francia al 4300, en la zona suroeste de Rosario.

El hecho sucedió durante la mañana del viernes y la víctima, Sandra Arévalo de 43 años, sufrió traumatismo de cráneo y una letal lesión pulmonar debido a la embestida.

Según los primeros testimonios, la mujer habría hecho caso omiso a a las barreras bajas, las señales prendidas y la bocina de la formación que el conductor hizo sonar reiteradas veces para advertir lo que estaba sucediendo. 

Fue trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al Heca, e intubada de inmediato para recibir asistencia mecánica respiratoria, pero tras los esfuerzos por estabilizarla falleció en el centro asistencial, pasadas las 16. Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación. 

Tal como lo informa el portal La Capital de Rosario, la fiscal Piazza Iglesias ya solicitó varias testimoniales y la declaración del motorman (junto a los exámenes de alcoholemia de rigor), además del secuestro de las cámaras exteriores e interiores que están a bordo de la locomotora. "Esas imágenes y sonidos serán fundamentales para la investigación", indicaron voceros judiciales.

 

Fuente: LA CAPITAL / LT10