Fútbol - Internacional

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 13:59 hs

Maradona no puede más con su rodilla y necesita una prótesis

Lo confirmó Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo del DT argentino, al que en las últimas horas se lo vio caminando con muchísima dificultad

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 14:02 hs

En las últimas horas se viralizó un video en el que se lo ve a Diego Maradona, actual DT de los Dorados de Sinaloa, caminando con muchísima dificultad, y las imágenes generaron preocupación en el mundo del fútbol.

Este vienes, en diálogo con Toda Pasión, el médico colombiano Germán Ochoa, cirujano y traumatólogo de Maradona, dijo que "tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné".

"Diego es víctima de una enfermedad brutal como la adicción"

Además, Ochoa explicó que "es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse". El médico colombiano aseguró que "a corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. El problema es que es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución. Hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona se agrava, porque avanza, no se detiene".

 

Pensando en alternativas, Ochoa dijo que "lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, sólo elimina el dolor por un tiempo".

Maradona: "Messi es uno más en Argentina"

Por último, el cirujano dejó en claro que no hay riesgos de que el 10 no pueda caminar más. "No va a llegar a eso", sentenció, y agregó que "los avances de la tecnología permiten una solución. Primero hay que operar una y después la otra". Sobre los cuidados a los que se debe someter Maradona, dijo que "tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar y demás movimientos que provoquen impacto en las rodillas. Y debe hacer un mantenimiento de las rodillas y fortalecimiento muscular".

Fuente: Diez en Deportes