Básquet - Básquet

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:18 hs

Unión no tuvo el mejor arranque en la Liga Argentina

El Tate perdió ante San Isidro por 82-65 en el primer partido en la máxima categoría de ascenso. El equipo santafesino fue ampliamente superado

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:21 hs

Prensa Unión

Unión cayó este jueves por la noche ante San Isidro por 82-65, en el partido que marcó el estreno en la Liga Argentina. Este martes a las 21.30 recibirá a Echagüe en el estadio Ángel Malvicino.

En el inicio, fue San Isidro quien estuvo muy atento atrás y contó con un intratable Rodrigo Sánchez (11) para sacar una buena renta de movida. Al Tate se le complicaba hacer pie, y apenas contaba con un batallador Zilli (6) en el poste bajo. Cuando empezaron a llegar las rotaciones en ambas bancas fueron los santafesinos que iniciaron un principio de reacción, aunque la buena mano de Sciutto, secundado por un eficaz Rodríguez Suppi pusieron el 23 a 11.

Debut con derrota y show para LeBron en los Lakers

La diferencia se estiró en el amanecer del segundo peldaño, a partir del dominio en ambos tableros y entonces el tanteador marcó un claro 34-17. Pero rápidamente llegaría la reacción del Tate, a partir del ingreso de Jordi Godoy, más el empuje que comenzó a darle Correa desde la base.

 

Los Halcones Rojos empezaron a tener problemas para anotar y de repente el visitante recortó la brecha por debajo de los dos dígitos. El nuevo ingreso de Sciutto con un triple sobre la chicharra en una posesión le brindó tranquilad para irse al descanso largo en ganancia por 40 a 26.

La tónica no cambió en el segundo tiempo, aunque la intensidad de ambos fue en descenso. Se vio un juego más friccionado y las mismas armas del local: herir con González y Cambronne, más allá de los rompimientos de Sánchez.

Unión tuvo su Media Day previo al inicio de la Liga

Apenas amaneció el último peldaño Correa vio la quinta falta y con su salida el DT Siemienczuk debió apelar a Pato Rodríguez para subir la bola. Con mucho sacrificio Zilli dio todo hasta que también salió por infracciones. San Isidro lo cocinó con un par de penetraciones de Sánchez, el hombre del partido en el Severo Robledo.

Fuente: Diez en Deportes