Sucesos - CON TOBILLERA

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 09:37 hs

Crimen en barrio San José: quedó en libertad el joven acusado

Durante las audiencias se lo imputó por tenencia indebida de arma de fuego, y se determinó que debe asistir a las oficinas del MPA hasta que se le coloque una pulsera de geolocalización.

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:06 hs

A primera hora de esta mañana se llevaron a cabo en los Tribunales santafesinos las audiencias de prisión preventiva e imputativa por el crimen en barrio San José, donde un joven de 21 años mató a un hombre de 30 en lo que habría sido un intento de robo. Dos personas habrían ingresado a robar en una vivienda de Espora y Dusso, cuando fueron enfrentados por el muchacho que vive en la casa con su mamá.

Aunque el supuesto delincuente cayó muerto a unos metros de la vivienda producto de dos impactos de bala recibidos en el tórax y la zona intercostal, el intercambio de disparos comenzó dentro de la casa, cuestión que se investiga para definir si se trató de un homicidio, o si, por el contrario, debe caratularse como legítima defensa. 

La audiencia imputativa se le imputó al joven de 21 años la tenencia indebida de arma de uso civil, que es el revólver calibre 22 con el que contaba al momento del hecho.

Sobre la audiencia de prisión preventiva, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, informó que el juez García Troiano determinó una serie de alternativas para que el chico recupere su libertad: deberá asistir una vez por semana a las oficinas del MPA hasta que se le coloque una pulsera de geolocalización para tener conocimiento de donde se encuentra durante el proceso. Además, se dispuso que no se puede acercar al barrio Las Flores II, y tampoco a 1.000 metros de los domicilios de los familiares de la víctima. 

 

Además, el fiscal Marchi confirmó que aún no se discutió calificación del hecho ya que "se están investigando las circunstancias y deben ser correctamente profundizadas", y aclaró que si bien para la defensa fue legítima defensa, "el planteo de fiscalía conduce a la carátula de homicidio".

El abogado defensor del joven de 21 años también se expresó a través del móvil de LT10: "Desde el primer día hemos colaborado con la investigación. Apenas ocurrió el hecho, la madre de mi cliente llamó a la policía, prestaron colaboración, declaró en la audiencia imputativa dando detalles de ese momento". 

Y concluyó remarcando que para la defensa "el hecho está totalmente claro". "La fiscalía tendrá tres meses para tratar de buscar algún indicio de ver si existió otra situacion, pero lo concreto es que fue una legítima defensa", cerró.

 


 

Audio: Escuchá el móvil con el abogado defensor del joven

Fuente: LT10