Básquet - Básquet

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:04 hs

“Nuestro Oficial es el torneo de mayor nivel provincial”

Jesús Ronzoni, entrenador de Colón (SJ), charló con Marca Personal en la antesala de una última fecha que les puede brindar el mejor lugar de las posiciones

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 13:06 hs

Si algo tiene la edición 2018 del Torneo Oficial es la paridad de principio a fin, más los constantes cambios en la punta del certamen. En este sentido, Colón (SJ) volvió a quedar muy cerca de ser el mejor de la fase regular, luego de batir en el Félix Colombo a Regatas (SF) y verse beneficiado por el revés de GyE en el Nido de las Águilas frente a Almagro B.

Jesús Ronzoni, DT del conjunto rojiblanco sabe que todavía falta un paso importante, porque deberán ganarle a Colón (SF) en el Roque Otrino: “Sabemos que tenemos un duro rival en la última fecha de visitante. Esperemos poder sacar ese juego adelante. Va a ser una linda prueba de carácter teniendo en cuenta lo que viene”.

Unión tuvo su Media Day previo al inicio de la Liga

Esa paridad en el lote de punteros también tiene una visión al respecto por parte del joven estratega de Colón (SJ). En este sentido destacó que “nuestro Oficial desde mi óptica es el torneo de mayor nivel provincial. Tanto en 2017 como en esta edición 2018 fue un torneo intenso en juegos y emociones. Nosotros pasamos de ser primeros a cuartos y viceversa en apenas dos fechas. Eso marca claramente la paridad en la competencia”.

Si bien resta disputarse el jueves 25 de octubre la última fecha de la fase regular, el orientador se animó a trazar un balance del rendimiento que tuvieron sus pupilos en el certamen más importante que se disputa anualmente en la ASB: “El rendimiento fue de menor a mayor. Tuvimos una primera rueda plagada de contratiempos. Eso nos hizo perder partidos de local que hoy nos pesan. Pese a eso logramos de los 6 partidos jugados ante los otros tres semifinalistas ganar cuatro . Y no ceder partidos de local frente a los rivales directos”.

Se definieron los cuatros semifinalistas del Torneo Oficial

En la parte final se atrevió a pensar más allá del plano local, teniendo en cuenta su próxima participación en la Copa Santa Fe: “Tendremos varias bajas como Bertero, Alvarez, Gramaglia y Pozzi. Si bien estamos en procura de contar con refuerzos, por el momento no hay nada concreto. Buscamos un base y algún puesto más en el perímetro. Volviendo al foco de nuestro torneo local la mayoría de los nombres que rondan son de clubes de la Asociación Santafesina”.

Fuente: Diez en Deportes