Interés General - Festival

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 10:55 hs

Tras la baja de los Palmeras: ¿quiénes tocarán en la Fiesta de la Cumbia?

La noticia cayó como un balde de agua fría y la banda más representante del género no tocará en el cierre del festival. Desde la organización proponen un concurso para ingresar dos bandas más a la grilla elegidas por la gente en redes sociales

Actualizado: Lunes 15 de Octubre de 2018 - 11:01 hs

El sábado al mediodía se supo que los Palmeras no van a tocar en el reconocido festival donde iban a estar cerrando la tercera noche el domingo 4 de noviembre. Según se pudo leer en Facebook, el grupo, mediante un comunicado oficial explicó que "no van a ser de la partida" debido a  las "reiteradas faltas de respeto y cantidad de publicaciones en las redes sociales que exponen al director del conjunto Marcos Maximo Camino como así también a todos los que trabajan en el grupo.

Esto provocó un gran revuelo en las redes sociales y, a la vez un rápido accionar de los organizadores para ver como se puede "reemplazar" o llenar el horario que deja la banda más representativa del género.

Los Palmeras decidieron no estar en la Fiesta de la Cumbia

LT10 intentó hablar con Los Palmeras y los organizadores del evento pero ambas partes decidieron no hacer declaraciones a la prensa. Según se pudo conocer muchos de los seguidores en las redes sociales pedían explicaciones acerca de la ausencia de bandas trascendentes colo Los Lamas o Los del Bohio. Ambas agrupaciones son dos pilares fundamentales en lo que respecta al género pero con guitarra eléctrica. Esto provocó el enojo de una parte del público que de manera infundada comenzaron a relacionar estas ausencias con la presencia de otros grupos ligados a la cumbia con acordeón. 

Por esta razón desde el sitio oficial de la Fiesta de la Cumbia en Facebook, comunicaron una nueva instancia en la previa del evento en la que seleccionarán según el voto del público a dos grupos más que reflejen el gusto de la gente y el voto en las redes sociales. 

/p>

En el comunicado explican que  se "entiende la ganas de participar de todos y  también a los músicos que quieren estar en el escenario".  Por otro lado destacan a "los seguidores que con respeto alientan y piden por sus grupos preferidos". Por esta razón y en tras la imposibilidad de armar una grilla donde estén todos los grupos el día martes habilitarán en la fan page un concurso para votar dos bandas mas que estarán en la fiesta. El martes estará habilitado el concurso habilitado y las bases y condiciones. 

Fuente: LT10