Colón - Colón

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 19:22 hs

Vignatti habló de las inferiores, Pinilla y el conflicto con Utedyc

El presidente sabalero rompió el silencio después del partido ante Atlético San Jorge por Copa Santa Fe de temas candentes, sobre todo la polémica foto de chicos de las formativas en malos hábitos

Actualizado: Sábado 13 de Octubre de 2018 - 19:41 hs

"Durante la semana recibí varios llamados de varios medios y me pareció oportuno hablar ahora. Este era un momento propicio para explicar alguna cosas". Estos fueron los conceptos que dejó inicialmente el presidente de Colón, José Vignatti, que brindó este sábado una conferencia de prensa después de la victoria de Colón ante Atlético San Jorge por 1-0 en una de las semifinales de la Copa Santa Fe.

Colón batió a Atlético San Jorge y jugará la final de la Copa Santa Fe

No existía un comunicado oficial respecto a esta determinación del titular sabalero, que irrumpió en la escena para hablar con los medios sobre varios temas del presente y otros que todavía siembran interrogantes. Es así como los diferentes medios, entre ellos LT10, comenzó hablando sobre la polémica foto que circuló durante la semana donde se ve a chicos de las inferiores en malos hábitos.

"Cuando me enteré de esa situación, porque no soy asiduo a las redes sociales, me sorprendí. Me reuní con Javier López y me dijo que no habló con nadie (en un tiro por elevación hacia un medio que publicó supuestas declaraciones oficiales del tema). Dadas las circunstancias, nos pareció importante contestar a través de un comunicado y reafirmamos que hay que ser sensato y prolijos al respeto, porque a ningunos nos gustaría que aparezcan estas cosas sin confirmar. Estamos haciendo una investigación y por eso nos pusimos a disposición de los padres de las inferiores. Estamos viendo que grado de certeza hay del tema también. Hay que tener mucha cautela, por que los daños pueden ser irreversibles", apuntó.

La sinceridad de Erik Godoy tras la eliminación de la Sudamericana

Seguidamente, dio un vuelco radical y trató de esclarecer algunas cosas de lo que dejó el pase de Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania, que todavía generan incertidumbre: "Lo dije mil veces, el día que se resuelva los llamaré a todos, primeros a los socios, para informar. Es una negociación que ya está virtualmente acordada, pero estamos analizando otras situaciones para que sea todo aún más beneficioso. El otro club es una asociación anónima y por eso se llevan adelante otros pasos. En el medio hubo cambios de personas en el medio y por eso se postergó un poco. Esto no quedará en el aire. Yo sostengo que todo saldrá bien. Tenemos la expectativa de terminar esto de la mejor manera".

 

"Está todo hablado entre los clubes. Hay una situación muy cordial. Se demoró por diferentes circunstancias nomás. De ninguna manera hubo un pedido formal en FIFA para una sanción. Todo lo contrario. Los socios tienen que estar tranquilos. Yo asumo toda la responsabilidad. Cualquier cambio o giro lo informaremos. No hay nada extraño para decir. No hay que olvidarse que nosotros manejamos otros tiempos. Estamos esperando solo concretarlo. La estrategia se tejió desde el primer día", agregó el mandamás rojinegro, en relación al rumor que trascendió en Buenos Aires respecto a la posibilidad de que le quitaran puntos por este tema.

Un volante de Colón, candidato al Mejor Jugador del Mes

Luego, tocó muy por lo bajo el tema de la nota que llegó a la institución pidiendo explicaciones a algunos temas: "Al club llegó una nota. Me informaron por teléfono y aún no la vi. Después escuché la otra parte y por eso creo que no es muy sólido lo que pasó"

Asimismo, en diálogo con el equipo Diez en Deportes, ahondó en por qué todavía no se terminó la obra en la cabecera sur: "La empresa que ganó el concurso de precios, tuvo primero el fallecimiento del titular y después hubo una serie de problemas. La obra está en marcha y tendrá algunos ajustes económicos, pero nada sustancial. Falta realmente muy poco. Venimos diciendo hace rato que dentro de un mes se termina, pero la realidad es que todavía es complejo decir cuándo. En principio sería antes de fin de año la conclusión".

El lugar privilegiado donde los titulares de Colón vieron el partido

También dijo que el partido de la 9ª fecha en Santa Fe ante River será con visitantes: "Efectivamente. Tuvimos una reunión y ya sabemos que se darán 4.000 entradas y 770 plateas. A partir del jueves y el viernes comenzará con la venta para los hinchas de River".

Indefectible, abordó un tema muy hablado y poco esclarecido, el pase truncado de Mauricio Pinilla, que acusó a Colón de inducirlo a cometer un delito tributario: "Está tan confuso todo. En realidad lo compramos. Se firmó todo con la Universidad de Chile. Tenemos que efectuar un pago en enero. Todos firmaron la conformidad, al igual que el jugador, que después tomó otro camino. Estaba el compromiso del club para el finiquito del jugador. Yo nunca tuve contacto con él, sí con su representante. La U quiere llegar a buen puerto y en enero nosotros le vamos a comprar el pase. Después veremos".

"No sé como pudo (por el jugador chileno) saber eso si nunca vino a la Argentina. Eso carece de todo sentido. La U de Chile dice que el jugador es nuestro. Tuvo la posibilidad de ir a México y por eso no pudo ser contratado. Nosotros estamos en conocimiento que hay un juicio millonario entre la U y el jugador. Esperemos que se resuelva esa situación para hacer lo nuestro. Necesitamos que se terminen las diferencias que hay entre ellos", agregó.

Socios de Colón piden explicaciones

Sobre el conflicto con Utedyc, manifestó: "La situación es sencilla. No queremos quitarle el trabajo a nadie, porque entendemos todos los convenios. Pero queremos gente que trabaje como corresponde y acá hay un problema que viene de una etapa donde hubo mucho desorden, donde se abusaban de esa acción de descontrol. Por eso estamos tratando de cuidar a raja tabla el patrimonio del club. En el contexto del sindicato también y por eso hay cuestiones a solucionar. Tenemos un control muy preciso de las anomalías que son perjudiciales para el club, por eso vamos a ir a fondo en eso. Queremos que todos trabajen de la mejor manera".

En el final, reconoció que hay problemas con Burrda Sport Argentina, quien le da la ndumentaria: "Nosotros a Manuel Petrakovsky(el propietario) no le debemos nada, pero si tenemos un conflicto y radica en la calidad de la ropa, que no es la que pretendemos".

Fuente: Diez en Deportes