10 en Deportes - COPA SANTA FE

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 09:01 hs

Desde el Concejo piden que el clásico rosarino no se juegue en Santa Fe

Concejales del bloque PJ presentaron ayer una iniciativa para que se considere el impacto de un partido de estas características para la ciudad.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 09:14 hs

Ante la posibilidad de que el clásico rosarino por los cuartos de final de Copa Argentina se juegue en la cancha de Colón, concejales del PJ lanzaron una iniciativa para que se revea esta posibilidad. Aunque no hay fecha definida, la opción que se baraja es que el partido se dispute a mediados de noviembre.

Si bien según el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio había garantizado el operativo para que se dispute el encuentro en el Brigadier López, los ediles solicitan al intendente José Corral que intervenga para que el partido se juegue en la ciudad de Rosario. 

En diálogo con El Cuarto Poder, la concejala Marcela Aeberhard, impulsora de la iniciativa, expresó que la idea de este planteo es considerar "el impacto para la ciudad" de recibir un partido de esas características. Entre los motivos para presentar la iniciativa, la funcionaria destacó las dificultades en operativos policiales y traslado de hinchadas por Autopista.

"Si tanto la provincia como la ciudad hacen un esfuerzo y solicitan a los organizadores, esto se puede llegar a evaluar", reflexionó sobre el evento deportivo que "modifica la dinámica de la ciudad y genera un costo extra importante".

Lo cierto es que, de definirse la cancha de Colón como sede del partido entre Newell's y Rosario Central, una importante cantidad de rosarinos deberá traslardarse 160 kilómetros hasta la capital provincial, situación que necesitará esfuerzos extras de custodia policial en rutase inmediaciones al estadio. 

Por su parte, el intendente de la ciudad también se refirió a esta posibilidad a través del aire de nuestra emisora, e indicó que todo dependerá de la decisión que tomen los organizadores de la Copa junto con el gobierno provincial porque "es un tema de seguridad".

"Uno quiere que los clásicos se jueguen en su ciudad, que no haya que trasladar a nadie ni sea a puertas cerradas", expresó Corral, aunque manifestó que el partido podría llevarse a cabo en Colón "sin entrar ni siquiera en la ciudad", e hizo foco puntualmente en el problema del traslado de hinchadas por la Autopista. 

"Es una decisión de los organizadores y seguridad de la pcia, Santa Fe ha organizado una Copa América así que no tenemos miedo de organizar esos eventos", concluyó el mandatario. 

Audio: Escuchá la nota completa con Marcela Aeberhard

Fuente: LT10