10 en Deportes - Pedestrismo

Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:57 hs

Gran concurrencia en el Maratón Dejá tu huella por el Hospice

Este domingo se corrió en Esperanza la primera edición de esta prueba a beneficio que tuvo como ganadores a la local Patricia Ponce y Migue Despósito

Actualizado: Martes 09 de Octubre de 2018 - 13:03 hs

Maratonistas Santafesinos

El domingo se desarrolló en esperanza el Maratón "Dejá tu huella por el Hospice", que presentó un marco multitudinario para los 10, 5 y 3 kilómetros. Se largó desde la Plaza San Martín, donde los participantes recibieron una remera, hidratación y frutas, como así también medallas finisher, chip, dorsal y servicio médico. 

El Hospice La Piedad, que funciona desde hace más de 8 años, se ocupa de brindar cuidados paliativos, dignificando la vida, en particular se les da acogida a quienes están en su etapa final, y también la de acompañar en momentos que están sufriendo solos y sin poder hacer mucho en sus casa. 

Santafesinos brillaron en el Maratón del Becario

En la general de 10k, en mujeres, se impuso la local, Patricia Ponce, con un registro de 38'24", seguida por sus coterráneas Paola Martínez y Cintia Zapata, mientras que en varones, se destacó Miguel Omar Despósito con un tiempo de 36'31", quien fue escoltado por los rafaelinos Marcelo Vega y Rodrigo Ghilardi.

En los 5k, en mujeres, prevaleció la santafesina Iara Adjad de Santa Fe, con 20'15" y en caballeros Raúl Paniagua de Esperanza con 17'57".

Fuente: Diez en Deportes