Política - pidió respetar la ley

Lunes 08 de Octubre de 2018 - 19:49 hs

Iguacel defendió el pago del ajuste en 24 cuotas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, precisó que cada usuario pagará "entre $90 y $100 por mes" de extra por el servicio de gas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió este lunes la decisión del Gobierno de ajustar las tarifas de gas según la inflación del pasado semestre y en 24 cuotas, las cuales tendrán un costo promedio de entre $90 y $100 .

“Estamos aplicando lo que dice la ley, y a diferencia de lo que está escrito, en lugar de aplicar el aumento en seis cuotas mensuales lo hemos hecho en 24, para que los usuarios puedan recuperar poder adquisitivo” con el correr de los meses, dijo Iguacel esta tarde en una conferencia de prensa.

Destacó que estos ingresos sirven para alentar inversiones y extender la red de gas y que “si no hacemos esto, vamos a tener el triple de problema en un par de años”.

Iguacel adelantó que se presentará ante la justicia luego de que el fiscal Guillermo Marijuan impulsara una denuncia en su contra por el presunto delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Aumento de gas: denuncian a Iguacel por "abuso de autoridad"



“La justicia va a tener que resolver si corresponde o no que se pague” este retroactivo.

“Nosotros no tenemos por qué interceder en la decisión de la Justicia. Esto es un cambio de paradigma. Nosotros respetamos la Ley que regula el mercado del gas) y respetaremos lo que diga la justicia”, aseguró el funcionario.

Fuente: NA