Sucesos - Megainvestigación

Domingo 07 de Octubre de 2018 - 18:43 hs

Presos cordobeses estafaron a santafesinos por $3 millones

Sumaron 33 víctimas de los departamentos Las Colonias y La Capital. Tenían como cómplices a familiares de Alta Gracia, Córdoba y Casilda. La PDI allanó la cárcel de Bouwer y otros lugares, con la participación de 130 efectivos policiales. Hubo cinco detenidos.

Actualizado: Domingo 07 de Octubre de 2018 - 20:35 hs

La cárcel de Bouwer, en Córdoba.

En el marco de una investigación en la  que un total de 33 víctimas de distintas localidades del Departamento Las Colonias y La Capital fueron estafadas de manera virtual, personal de la PDI realizó allanamientos en distintas ciudades de Córdoba y Casilda y detuvo a cinco personas implicadas en el hecho.

Por medio de llamadas telefónicas, los implicados obtenían datos personales de sus víctimas y luego los utilizaban para sacar préstamos personales o solicitaban transferencias bancarias o pago de dinero en efectivo.

Cinco años y medio de cárcel por estafar a dos ancianas

Personal de la PDI logró determinar que las llamadas provenían del complejo carcelario Padre Francisco Luchesse (más conocido como cárcel de Bouwer), en la provincia de Córdoba. Desde allí, 11 internos concretaban las comunicaciones y llevaban adelante las estafas con ayuda de otras 15 personas (familiares y amigos), domiciliadas en distintos barrios de Alta Gracia,  Córdoba Capital y Casilda, Provincia de Santa Fe. Ellos eran los encargados de retirar el dinero, un total aproximado de $3.000.000.

Luego de una ardua investigación, el viernes por la mañana 130 efectivos pertenecientes a  la Policía de Investigaciones distrito Las Colonias, Garay, San Justo y Coronda con la colaboración de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron 11 allanamientos en la capital de esa provincia y en Alta Gracia, como asimismo en 6 pabellones y 11 celdas del penal.

Le robaron 20 millones de pesos mediante el "cuento del tío"

Como resultado se secuestró dinero en efectivo, anotaciones de interés  y teléfonos celulares. Se detuvo a 5 personas mayores de edad (3 mujeres y 2 hombres), se notificó a 11 internos alojados en el complejo carcelario sobre la causa que se investiga y se libraron 8 órdenes de capturas de personas que son de interés en la investigación.

Además, en el marco de la misma investigación, personal de PDI Distrito Casilda, realizó allanamientos en la localidad de Arequito, en el domicilio de un hombre mayor de edad que quedó detenido y fue trasladado a la ciudad de Esperanza.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Las Colonias a cargo de la Dra. María Laura Urquiza y, según se informó, la investigación continúa.

 

 

Fuente: LT10/ Prensa Ministerio de Seguridad