Cultura - La música de luto

Sábado 06 de Octubre de 2018 - 10:58 hs

A los 85 años, murió la soprano Montserrat Caballé

La artista española es considerada por muchos críticos como la mejor soprano del siglo XX.

Actualizado: Sábado 06 de Octubre de 2018 - 11:03 hs

La soprano española Montserrat Caballé murió hoy a los 85 años, lo confirmaron fuentes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde Caballé había ingresado a mediados de septiembre pasado en el hospital de Barcelona por un problema de vesícula.

Considerada una de las grandes divas de la ópera y una de las mejores sopranos del siglo XX, Caballé compartió escenario, a lo largo de su dilatada trayectoria, con grandes artistas, entre los cuales los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

 

La extraordinaria voz de Caballé le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

 

De su repertorio verdiano se destacó en "Il trovatore", "La Traviata", "Un ballo in Maschera" y "Aida".

También se puso en la piel de las heroínas "Isolda" y "Sieglinde" de Wagner, así como en el cuarteto de Puccini "Tosca", "La Bohème", "Madame Butterfly" y "Turandot".

Caballé tenía un premio Grammy y había sido galardona con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España.

 

Fuente: LT10 | Agencias