Interés General - En la ciudad

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 12:50 hs

Choferes amenazan con cortar el servicio nocturno de colectivos

Si bien ya cobraron sus salarios, los montos aparecieron sin el incremento pactado en paritarias. El lunes podrían iniciar una medida de fuerza.

Actualizado: Viernes 05 de Octubre de 2018 - 16:19 hs

Trabajadores nucleados en UTA resolvieron no paralizar el transporte urbano durante el fin de semana, pero la decisión podría ser otra para el lunes próximo. 

Hace una semana, se realizó una audiencia entre representantes del gremio y titulares de las empresas de colectivos de Santa Fe. El encuentro se produjo luego de que el Concejo Municipal aprobara el congelamiento del boleto durante lo que resta de 2018. Esa medida generó tensión e incertidumbre, ya que los dueños de las líneas aseguran que no pueden cubrir sus costos, incluyendo el pago de sueldos. 

El boleto no aumenta en Santa Fe hasta fin de año

Esta mañana, nuevamente fueron convocados ambos sectores a la sede del Ministerio de Trabajo. En la reunión, se conoció que los choferes recibieron sus haberes de septiembre. Por ello, resolvieron no hacer paro en las próximas horas. 

Sin embargo, los depósitos no tenían incluido el aumento del 5,7% acordado previamente. Por ello, los empleados se mantienen en alerta, y aseguran que harán una medida de fuerza el lunes a partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana del martes, si para ese momento no perciben los montos correspondientes y hasta tanto eso suceda. 

Cabe destacar que en el caso de hacerse efectiva, la medida afectará sólo a las líneas urbanas de esta capital, y no así a las interurbanas (como Recreo o las líneas C) ni a las de larga distancia. 

Audio: Osvaldo Agrafobo- Representante de UTA