Interés General - Caso Baraldo

Viernes 05 de Octubre de 2018 - 09:45 hs

Amenazan a una abogada en un baño de Tribunales

El hecho ocurrió ayer en un cuarto intermedio de una audiencia en el caso Fernando Barardo. Dentro de un baño del palacio de justicia, una mujer increpó a la abogada querellante Carolina Walker

Actualizado: Viernes 05 de Octubre de 2018 - 11:57 hs

Ayer en el marco de un intervalo en la audiencia por el caso Barardo que busca determinar la responsabilidad de tres personas en un caso de abuso infantil intrafamiliar en Esperanza, ocurrió una situación llamativa y complicada dentro de uno de los baños de tribunales. Fue a la siesta cuando en uno de los baños de tribunales la doctora Carolina Walker, una de las querellantes del caso, es increpada y amenazada por una mujer que mostró enojo ante el trato del caso.

El juicio por abuso sexual de un nene quedaría sin jueces

El hecho ocurrió durante un cuarto intermedio y fue cuando una mujer de 45 años, se presenta en el baño en el que estaba la abogada y comienza a decirle de manera amenazante cosas como "fijate lo que vas a decir porque yo estoy tomando nota de todo y no es como vos lo describís". 

Los padres del nene abusado viven con custodia y se tuvieron que ir de Esperanza

El suceso ocurrió frente a dos testigos, una periodista y una abogada local y ante la sorpresa, fue Walker quien al volver al recinto tras el cuarto intermedio comentó la situación a los presentes para hacer público el hecho. 

Sobre el caso

La mamá del menor, Fernando Baraldo, denunció en agosto de 2014 que su hijo había sido abusado. Según detalló en la denuncia lo descubrió a partir de una foto que  encontró en el celular del menor, donde se exhibían las partes íntimas de una persona mayor, sentada en un sillón, que se correspondía con el mobiliario de la casa de los abuelos. Más tarde, conversó con el niño sobre  la situación y el nene le relató lo que había pasado. 

Audio: Martín Risso Patrón- abogado del cuerpo de querellantes.

Fuente: LT10