Economía - LA VOZ OFICIAL

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 11:08 hs

IAPOS busca evitar el corte del servicio a afiliados

La directora de la obra social de la provincia, Soledad Rodríguez informó que aún no recibieron ninguna comunicación formal desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios sobre la suspensión de las prestaciones.

Actualizado: Jueves 04 de Octubre de 2018 - 11:22 hs

Esta mañana, Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, anunció a través de LT10 la decisión de la entidad de cortar los servicios de internación y ambulatorios a 400 mil afiliados de IAPOS a partir del sábado, en reclamo por una partida extraordinaria por el aumento de insumos, medicamentos y actualizaciones salariales en el sector.

Desde la vereda de enfrente, la directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, expresó a través de Todo Pasa que "hay una negociación y diálogo permanente" con los prestadores. "Desde el punto de vista contractual no estaríamos frente a un motivo de corte de servicio que el contrato prevé cuando no hay respuesta de una de las dos partes o no hay acuerdo", explicó. 

Ayer se formalizó una propuesta por parte de la obra social para continuar recomponiendo los convenios que mantiene con las prestatarias. "Desde el año pasado venimos haciendo recomposiciones, además de la pauta oficial a estos convenios grandes. Además de la  recomposición de aranceles que la obra social va a sacar en octubre de forma extraordinaria y adicional, vamos a recomponer el valor del convenio considerando todo esto", indicó.

Además, remarcó que la relación contractual que la obra social mantiene con sus prestadores implica que "si la otra parte, a pesar de recibir recomposiciones y estar en diálogo con el financiador, aun así decidiera cortar el servicio debería comunicarlo por escrito con 30 días de antelación", remarcó, tras lo cual aclaró que IAPOS no tiene "ninguna comunicación por escrito de que vaya a ocurrir esto".

Si bien la propuesta está siendo analizada por parte de los prestadores, Rodríguez dijo que quiere "llevar tranquilidad" a los usuarios: "No debería existir corte de servicio si podemos terminar todas estas fases de la negociación".

Sobre la situación actual de la obra social, Rodríguez sostuvo que IAPOS "está pasando por un momento dificil por el contexto nacional", pero destacó fortalezas: "Tenemos un presupuesto robusto, estable y asegurado que se va reajustando conforme a las ecuaciones de reajuste económico que hace el gobierno de la provincia, y una red prestacional que está organizada para ser cumplida. Todos los servicios, aranceles a los que nos hemos comprometidos, están siendo cumplidos a la perfección".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Soledad Rodríguez

Fuente: LT10