Interés General - EN SANTA FE

Jueves 04 de Octubre de 2018 - 09:59 hs

Inmuebles: comprar en dólares, hasta un 25% más barato

Lo informó Marcelo Tomas, secretario de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, en contacto con LT10.

Actualizado: Jueves 04 de Octubre de 2018 - 10:03 hs

La disparada del dólar en el último tiempo está impactando de forma directa en el sector de los bienes raíces.

Las variantes económicas complican la actividad económica: la suba y baja de la moneda americana varía los valores constantemente y es el principal punto a tener en cuenta al momento de llevar a cabo una operación inmobiliaria, donde los precios se fijan en dólares.

Así lo expresó Marcelo Tomas, secretario de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, en contacto con El Cuarto Poder, donde brindó un panorama de la situación del sector.

"En momentos de crisis, sabemos que la inversión en ladrillo es algo que da seguridad, y en base a eso se está moviendo la actividad; con gente que está preocupada, que tiene ahorros y no quiere depositar en entidades financieras y lo traslada a inversiones inmobiliarias. Ese es el punto de concentración del movimiento que estamos viviendo en el sector", reflexionó.

Sobre los valores de las propiedades expresados en dólares, Tomas indicó que se redujeron hasta un 25% en algunos casos: "Los propietarios entienden que a veces el inmueble no acompaña el desfasaje en la cotización de la moneda, eso se tiene en cuenta al momento de vender".

Claro que esto siempre depende de la necesidad del vendedor, aunque el empresario destacó que hoy "hay oídos más amplios de la parte vendedora para escuchar ofertas".

Sobre los alquileres

"El alquiler siempre es la perlita del sector inmobiliario por la propuesta educativa de la ciudad, eso hace que haya movimiento", sostuvo Tomas.

A su vez, informó que no se registran demoras en el pago de los alquileres y destacó "el orden de la provincia" que "juega un papel importante" para que se pueda cumplir con los pagos.

Audio: Escuchá la nota completa con Marcelo Tomas

Fuente: LT10