Interés General - Casa propia

Martes 02 de Octubre de 2018 - 08:12 hs

Se entregaron los primeros departamentos del Procrear del Parque Federal

39 familias recibieron las nuevas viviendas, ante la presencia de funcionarios nacionales y del intendente José Corral.

Actualizado: Martes 02 de Octubre de 2018 - 17:09 hs

Esta tarde 39 familias empezaron a hacer realidad el sueño de la casa propia. Alrededor de las 15, se entregaron las primeras unidades funcionales de los edificios Procrear del Parque Federal, de las 181 que fueron sorteadas el 9 de febrero, para el que hubo 4.934 inscriptos. Ayer los nuevos propietarios firmaron los boletos de compraventa.

El acto se realizó con la presencia del secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr y fue encabezado por el intendente José Corral.

Detalles

Las familias que a partir de hoy vivirán en el Procrear Parque Federal contarán con gas, cloacas, agua potable; además, estarán cerca del centro, tienen escuela en el barrio y pueden utilizar varias líneas de colectivos.

 

Además cuentan con acceso sin inconvenientes gracias a las seis cuadras de pavimento realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla. Estas últimas fueron abiertas específicamente para garantizar la conectividad de este sector. Y están hechas con el mejor pavimento y con sus respectivos desagües.

En diálogo con el móvil de Litus y LT10, el intendente Corral destacó precisamente las comodidades y la belleza de los edificios y su entorno. También recordó que, en total, los vecinos que obtendrán una nueva vivienda sumarán más de 360.  

En efecto, en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes.

Además, habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La iniciativa es desarrollada por el gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Municipio. Esto último fue señalado especialmente por el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior. "El gran problema de la vivienda es la falta de planificación", explicó.

Según Kerr, en el caso de este proyecto, está "muy bien implantado en la ciudad". 

 

Fuente: Litus/ LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe