Salud - Queja de vecinos

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 18:19 hs

Agua turbia y con olor en el norte de la ciudad

Vecinos reclaman por la baja calidad del agua. Aseguran que hasta tiene mal sabor. La preocupación del Concejo y la palabra de la empresa.

Actualizado: Lunes 01 de Octubre de 2018 - 18:26 hs

Foto enviada por una vecina a LT10

Aguas Santafesinas inauguró el 19 de septiembre una nueva planta potabilizadora en barrio Los Toncos, en el norte de la ciudad. Desde ese momento, los vecinos notaron una baja en la calidad del agua que incluye mal color, olor y feo sabor.

También denunciaron algunos casos de gastroenteritis y pidieron que ASSA mejore el servicio. Desde la empresa, indicaron que  van a regular “la cloración al mínimo para que no impacte tanto en el sabor” y que aumentarán la capacidad de bombeo.

Por su parte, el concejal Carlos Suárez se hizo eco de la preocupación de los vecinos y solicitó a la empresa que informe sobre la calidad del agua en el norte de la ciudad.

“Hemos tomado contacto con vecinos de barrio Los Troncos y Yapeyú, entre otros, y todos nos manifiestan la preocupación porque desde que se inauguró la planta potabilizadora, el agua sale con olor, color y sabor”, explicó Suárez en la última sesión del Concejo.

“Sabemos que, muchas veces por cuestiones de ajuste de funcionamiento de la planta, el agua puede no ser perfecta en cuanto a sus características, pero siempre se debe garantizar su carácter de potable; los vecinos nos expresan que ha habido caso afecciones de salud que se las atribuyen al agua y es eso lo que motiva nuestra intervención”.

En ese sentido, precisó que “le estamos pidiendo a la empresa Aguas Santafesinas que garantice la calidad del agua que provee la planta y que nos informe con relación a dicha calidad, primero a nosotros los ediles, que podemos ser vehículos para llevar algo de tranquilidad a los vecinos. Una planta debería mejorarles la calidad de vida, garantizando la provisión de un servicio vital, máxime en esta época del año, en realidad les genera un perjuicio”, concluyó.

Fuente: LT10