Educación - En la UNL

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 11:11 hs

Se realiza una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con más de 200 trabajos y una propuesta innovadora, se lleva a cabo este miércoles y jueves en la Estación Belgrano.

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 13:00 hs

En el marco del Centenario  de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocan a la comunidad académica, estudiantes de grado y posgrado y al público en general a participar del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI).

El evento se realiza este miércoles 3 y jueves 4 de octubre en la Estación Belgrano (Bv. Galvez 1150). Su edición 2018 tiene una propuesta innovadora, por cuanto la convocatoria ofrece una nueva mirada del EJI como proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica.

Para ello, y con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas modalidades de exposición de sus trabajos de investigación, se propuso que los estudiantes de grado y jóvenes graduados participen de talleres previos al evento: "Desarrollo de habilidades para exposiciones orales", a cargo de Pablo Tibalt, y "Construcción de guiones creativos para comunicar contenidos científicos a públicos diversos", por Guillermo Valarolo.

En diálogo con LT10, Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, explicó que el EJI "es un lugar donde los becarios pueden contar lo que están haciendo, sus experiencias", y reafirmó: "este año se le dio una vuelta más y está pensado no sólo para los becarios sino también para la sociedad toda. Está abierto a todos los estudiantes de la Universidad que quieran participar de las investigaciones. Este año también sacamos el papel y todo es en primera persona. Se trabajó en talleres para exponer y debatir para que cada realizador pueda contar la idea de la investigación". 

Otra de las nuevas propuestas será la presentación en póster digital o e-poster. Además, la edición de 2018 tiene su propia página web desarrollada por docentes-investigadores de la Universidad de modo que  los usuarios tengan la posibilidad de acceder a información relevante del Encuentro: programa de actividades, horarios de exposición, intervenciones artísticas, entre otros.

Audio: Entrevista completa con Enrique Mammarella

Fuente: Prensa UNL