Economía - Nuevo incremento

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 07:52 hs

Tras el nuevo aumento de la nafta: ¿se vienen precios cuidados?

Este fin de semana se produjeron nuevas subas de entre 5 y 9%. En lo que va del año, el incremento duplica la inflación.

Actualizado: Lunes 01 de Octubre de 2018 - 08:03 hs

Tras los últimos aumentos en el precio de los combustibles, que rondan entre el 5 y el 9%, y que se produjeron este fin de semana en todo el país, los empresarios del sector no descartan que se instaure una especie de programa de “Precios Cuidados” para las naftas, política que estaría evaluando la Secretaría de Energía de la nación. El propio presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz, confirmó a LT10 que el tema es analizado en la Casa Rosada y admitió que en lo que va del año, el aumento es de 50%, es decir, duplica la inflación.

Boz explicó que el último incremento de precios está vinculado con el tipo de cambio, la cotización del dólar y el precio del barril de crudo y, aún así, advirtió que las petroleras están “aún un poco debajo” de los precios que deberían tener sus combustibles.

Precios Cuidados

El dirigente confirmó que desde la Secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel, “se habla de precios cuidados para naftas” aunque todavía se desconocen detalles de un programa oficial de esas características para evitar que sigan aumentando los precios de los combustibles.

“Lo manifestó Iguacel pero no dijo qué aplicación va a tener, habló de 'Precios indicativos', no sabemos cómo se va a aplicar”, remarcó.

Los nuevos precios

La petrolera Shell retocó sus precios y en Santa Fe se consigue la nafta súper a $41,49; V-Power $46,49; Diesel $35,50 y V-Power Diesel $41,49.

Nuevos precios de la petrolera Shell

 

En esta capital, YPF tiene la siguiente tabla de precios: Nafta Súper $40,27; Infinia $46,07; Infinia Diesel $40,11; Diesel 500 $34,31.

Nuevos precios de YPF en Santa Fe

 

Audio: Alberto Boz

Fuente: LT10