Salud - DURANTE OCTUBRE

Sábado 29 de Septiembre de 2018 - 11:04 hs

Mirá donde podés hacerte una mamografía gratuita

Es en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es en hospitales y sanatorios privados.

Actualizado: Jueves 11 de Octubre de 2018 - 13:51 hs

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de su Agencia de Control del Cáncer, garantizará durante todo octubre, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que mujeres de entre 50 y 70 años se realicen una mamografía de manera gratuita, sin necesidad de gestionar un turno previo.

La campaña se extiende a toda la provincia y los estudios se realizarán en hospitales y Samcos de toda la provincia. Puntualmente, en cualquiera de los 26 mamógrafos públicos y los 4 privados de Santa Fe, garantizando la atención.

Además, algunos sanatorios privados se sumarán a la propuesta y ofrecerán mamografías gratuitas para pacientes sin obra social.

Consultá en nuestro PDF todos los lugares donde podés hacerte este estudio de forma gratuita y sin turno previo:

Mamografías gratuitas en Santa Fe by Maxi Marano on Scribd

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en Argentina. En nuestro país se producen 5600 muertes al año por cáncer de mama. Afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad, más del 75% de esas mujeres no tienen ningún antecedente familiar.

Para este tipo de cáncer, la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Se recomienda todas las mujeres de entre 50 a 70 años se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud.

En las mujeres de entre 40 y 50 años como en las mayores de 70 la decisión de hacer o no una mamografía debe ser personalizada. Las mujeres deben hablarlo con su ginecólogo/a o con su médico/a de cabecera, y valorar los factores de riesgos individuales.

Fuente: LT10