Sucesos - Operativo

Viernes 28 de Septiembre de 2018 - 07:00 hs

Detienen a una falsa “gestora” de trámites jubilatorios

Bajo maniobras de préstamos y adelantos de sueldos, la mujer realizaba operaciones financieras con las cuentas de los damnificados para su propio beneficio.

Actualizado: Viernes 28 de Septiembre de 2018 - 10:33 hs

Foto: Ministerio de Seguridad

Personal del Departamento Operativo de Investigación Región "I" de la Policía de Investigaciones (P.D.I) realizó allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan estafas reiteradas, donde una mujer de 45 años actuaba como gestora para la realización de trámites jubilatorios. Según se pudo saber son más de 12 las víctimas que padecieron el engaño de una persona que era una especie de "gestora" que tras un engaño les sacaba las tarjetas de débito y crédito a las victimas para sacar el dinero en efectivo.  Al parecer, bajo maniobras de préstamos y adelantos de sueldos, la mujer realizaba operaciones financieras con las cuentas de los damnificados para su propio beneficio. Al conocerse el caso de la estafadora son cada vez más los casos que siguen apareciendo. La investigación llega un año y medio y si bien está libre se espera que en las próximas horas sea detenida por personal de la PDI.  

Allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda de calle Brasil 4600 y en un domicilio ubicado en calle Agustín Delgado 3900. En los lugares allanados se secuestró material informático y telefónico y documentación de interés para la causa.

 

 

La principal sospechosa fue identificada como B.Z.F y quedó a disposición del fiscal interviniente, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad