Política - Macri sobre la pobreza

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 15:45 hs

"El número refleja las turbulencias que estamos atravesando"

El presidente, Mauricio Macri, ofreció una declaración en Casa Rosada luego de conocerse que el índice de pobreza se ubicó en 27,3% en el primer semestre. Mirá el mensaje.

Actualizado: Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 17:21 hs

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje desde la Casa Rosada. Aseguró que "las cosas van a tardar más" y que "esta crisis tiene que ser la última".

"Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando", justificó y adelantó que la cifra seguirá aumentando en las próximas mediciones.

"No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta", se lamentó el mandatario y pronóstico que "las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos", en relación la segundo semestre de este año. 

 



Además el presidente Mauricio Macri sostuvo que "ésta tiene que ser la última crisis"por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va "a salir adelante". 

"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer", pronosticó y de ese modo, subrayó: "Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga".

En ese sentido continuó: "Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad", mientras puntualizó: "En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales".

También recordó que "la mayor parte del Presupuesto que estamos debatiendo está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo" porque según el jefe de Estado "La prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".

El jefe de Estado realizó además estas declaraciones luego de la visita a Estados Unidos en la que brindó un discurso ante la Asamblea General de la ONU y mantuvo encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto con Lagarde un nuevo acuerdo crediticio con el organismo internacional.

En ese contexto, el Banco Central dio a conocer una nueva política monetaria, que mantendrá restringido el volumen de la masa monetaria.

Fuente: NA-LT10