Política - Presupuesto 2019

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 12:59 hs

Albord Cantard: "La prioridad es lograr el equilibrio fiscal"

El diputado nacional dio su opinión sobre el presupuesto 2019 que ya se encuentra en el Congreso. La idea del oficialismo es que la iniciativa obtenga mayoría favorable el 10 de octubre y se vote dos semanas más tarde.

Actualizado: Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 13:01 hs

El Presupuesto 2019 que ya se encuentra en Diputados y se espera que  se vote el próximo 24  de Octubre.  La idea del oficialismo es que la iniciativa dobtenga dictamen de mayoría favorable el 10 de octubre y que, dos semanas más tarde, se vote en el recinto. El oficialismo aceptó rever los cambios en la ley de Administración Financiera.

El presupuesto 2019 recorta gastos para las próximas elecciones

En diálogo con los micrófonos de LT10 el Diputado Nacional Albord Cantar explicó que "indudablemente no es un presupuesto de un estado de bienestar. La prioridad hoy en día es lograr el equilibrio fiscal. Por otro lado es importante que este gran esfuerzo hecho por Nación y los gobernadores de déficit 0 no afecte de manera directa a los sectores más sensibles de la sociedad como los jubilados o los receptores de planes sociales. Por eso los aumentos más considerables del presupuesto está en previsión y planes sociales, un 35 y un 32 % respectivamente". 

Además Cantard explicó que "este presupuesto tiene entre sus objetivos tras el sinceramiento de las tarifas garantizar que los servicios no estén por encima de la inflación y en una situación de dificultades como las que estamos pasando los argentinos creo que es un presupuesto acorde que se ajusta a las necesidades sociales". 

 

 

 

Fuente: LT10