Economía - Seguilo en vivo

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 14:43 hs

Frigerio defiende el proyecto de presupuesto en Diputados

Desde el mediodía, el ministro del Interior de la Nación expone ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Actualizado: Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 15:04 hs

Rogelio Frigerio

Comenzó este mediodía en la Cámara de Diputados la reunión de comisión en la que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, defiende los lineamientos centrales del proyecto de presupuesto para el año que viene.

La reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que tiene lugar en el anexo C de la Cámara baja, se inició a las 12:29 y es presidida por el diputado Luciano Laspina. Frigerio llegó a a la sala acompañado por funcionarios de su cartera.

Algunas de sus frases destacadas fueron las que siguen: 

* "No hay ninguna modificación en el presupuesto producto de lo que se va a anunciar esta tarde, que es el nuevo acuerdo con el FMI, el cual básicamente elimina incertidumbres respecto del financiamiento futuro de la Argentina".

* "Nosotros fuimos al FMI con nuestras pautas y proyecciones de la macroeconomía y esto es lo que el FMI aceptó", agregó al responder una pregunta del jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, en referencia a la pauta inflacionaria de inflación interanual estimada del 23% para diciembre del 2019, y un dólar promedio a 40,1 pesos.

* "Hay casi absoluta coincidencia (con los gobernadores) en que este presupuesto tiene que tener equilibrio entre lo que ingresa al Estado y lo que se gasta. Hasta ahora no era políticamente correcto hablar de que el presupuesto tenia que tener cuentas equilibradas".

Mirá la presentación de Frigerio en vivo: 

 

Fuente: LT10/ NA