Economía - PARO GENERAL

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 18:58 hs

El campo no paró, en respuesta a la medida de la CGT

Así lo dispuso la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 19:02 hs

Foto: @AgrofyARG

La actividad en el campo continuó hoy con la siembra del maíz, la preparación de la soja de cara a octubre próximo y tareas en los tambos y en la ganadería, pese a la huelga nacional convocada por la CGT.

Así lo dispuso la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuyo secretario general Ramón Ayala es uno de los sindicalistas cercanos al Gobierno, legado que heredó del líder fallecido Gerónimo "Momo" Venegas.

En las redes sociales pudieron verse este martes fotos de contratistas y dueños de establecimientos que salían con sus máquinas y tractores a seguir con los trabajos en las tierras.

En ese sentido, controlaron el crecimiento de las malezas con herbicidas, actividad que se denomina "hacer barbecho", y monitorearon los cultivos de invierno como el trigo que está a la mitad del ciclo de crecimiento para ver que no haya plagas.

La actividad también se mantuvo en los tambos y en la actividad ganadera.

Juan Cofone, contratista del partido bonaerense de Pergamino, indicó a NA que están "fumigando, mientras el viento lo permita", pero aclaró que no cargaron granos "para evitar problemas con los transportistas".

En tanto, Héctor Macagno, de la misma zona, sostuvo a Noticias Argentinas, que en el pueblo de Manuel Ocampo "algunos ya están sembrando maíz y parece que se va a adelantar la de soja este año".

"Acá funciona todo. Tengo dos operarios reparando tractores en el galpón y las estaciones de servicio funcionan", agregó.

Fuente: NA