10 en Deportes - Hockey sobre césped

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 11:25 hs

Los caballeros ponen segunda en el Torneo Dos Orillas

Se pone en marcha la segunda ronda del certamen masculino. Alma arrancó por buen camino ante Oro Verde. La tarea de El Quillá y La Salle.

ASH

Se puso en marcha la segunda rueda del torneo Dos Orillas masculino. Hubo resultados dispares para los equipos que representan a la ASH. La actividad se dividió entre el sintético del ente madre del hockey santafesino y la cancha de El Quillá. Alma Juniors tuvo un fin de semana bastante cargado con presentaciones en las dos competencias que afronta. Tras su doble jornada  del viernes, viajó hacia la capital provincial donde se midió ante Oro verde por la Copa de Plata del certamen interregional. Luego de dos cuartos iniciales sin sacarse diferencias, clarificó su juego a partir del tercer período donde encontró los espacios para vulnerar la defensa. Alejo Heymo y Juan Hisgen anotaron en el equipo de José Benítez.

Por el mismo estamento, La Salle y Talleres animaron un duelo muy parejo y dinámico con ida y vuelta de manera permanente. Pero el “colegial” sufrió algunos desacoples y lo pagó caro. El conjunto entrerriano no perdonó a través de Martín Vich en el tercer período. La línea de Raúl Villaraza encaró este compromiso con varias piezas que repitieron en el partido de Reserva. Sin embargo, logró mantener la intensidad y ritmo en su juego por momentos para equiparar fuerzas. Por medio de varias combinaciones colectivas, llegó al descuento mediante el gol de Matías Puliotti sobre el cierre y el tiempo le jugó una mala pasada. En Intermedia, los “lasallanos” tuvieron una dura batalla al ir perdiendo en dos ocasiones frente a Rowing. Finalmente, lograron imponerse 3-2 con los tantos de Marcelo Reyes, Maxi Ortiz y Matías Puliotti. EN el “remero”, anotaron Facundo Alvarez Daneri y Matías Alvarado.

El Quillá comenzó su camino en la Copa de Oro del certamen. La Reserva, no pudo contra Talleres. Los “tiburones” no aprovecharon las dos oportunidades en la que se imponían (1-0 y 2-1) por medio de Cristian Zapata y Javier Rivero Canseco. La “T” paranaense lastimó de contra y dio vuelta el marcador, en primera instancia en el tercer cuarto con la igualdad y metió el gol del triunfo en el período final para llevarse tres puntos muy importantes. Rodrigo Aguilar, Brian Suquilvide y Lucas Larrosa anotaron en la visita. Otra fue la suerte de la Primera que sufrió pero salió adelante contra Provincial de Rosario. Un triunfo que parecía controlado, cuando las acciones favorecían al elenco de Edgardo Fernández 2-0 al comienzo del segundo parcial. Pero los del sur provincial arremetieron y nunca bajaron los brazos para alcanzar el descuento por medio de Matías Tabares y Lazaro Miño. Pero el aporte de Javier Perez Carli resultó clave. El delantero contribuyó con tres goles en el triunfo (uno de penal y otro de corto), dos de ellos en el epílogo del encuentro. La apertura fue obra de Gonzalo Trinchieri en el primer capítulo.

La jornada se cerró con el clásico paranaense entre Rowing y Estudiantes. El “remero” salió triunfal merced a las conquistas de Diego Herrera, David Biaggini, Juan Ignacio Demartín y Facundo Alvarez Daneri. En el “albinegro” convirtió Guillermo Del Moral.

 

2º FECHA  – SEGUNDA RONDA

Viernes 21 de septiembre - Cancha Provincial

Copa de Plata: 21:15 hs – Reserva - Provincial – 25 de mayo

Domingo 23 de septiembre

Cancha Talleres - Copa de Oro

12:30 hs – Primera – Provincial – CAE

14:00 hs – Reserva – La Salle – Talleres

Copa de Plata 

15:30 hs – Reserva – Paraco – CAE

17:00 hs – Primera – Oro Verde – La Salle

18:30 hs – Primera – Alma Juniors – Talleres

Copa de Oro - Cancha Rowing

Viernes 28 de septiembre

20:30 hs – Reserva – Rowing – El Quilla

22:00 hs – Primera – El Quilla - Rowing

Fuente: ASH