Polideportivo - Vóley

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:28 hs

La satisfacción de seguir siendo cuna de grandes eventos

El presidente de la Asociación Santafesina, Fabián Bochatay, contó sus sensación después de la conclusión de la Copa Santa Fe de vóley

Actualizado: Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:30 hs

El pasado fin de semana se disputó en el estadio de la UTN la final de la Copa Santa Fe Vóley en damas y caballeros, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la coordinación de la Federación Santafesina.

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Asociación Santafesina (ASV), Fabián Bochatay, destacó que "esta edición de la copa Santa Fe fue el reflejo de todo lo que se viene haciendo junto al gobierno provincial. Fijate que Cañeros de Moussy esté en la definición no estaba en los planes de nadie. Hay equipos masculinos del interior de la provincia que se los vió muy fuerte. Hacen un trabajo silencioso, con jugadoras de su zona, y se metieron en el final six a nivel provincial".

Colón y Vila Dora campeones de la Copa Santa Fe

El responsable de la coordinación general de la competencia sostuvo que "estamos muy contentos por el final que vivimos en la copa Santa Fe, quedamos muy conformes, ya que cuando transitamos el segmento medular con los 12 mejores, nos dimos cuenta que el año que viene lo vamos a seguir haciendo. La intención es duplicar el volumen de equipos, si este año tuvimos 40, apostamos a tener 80"

"El esquema y la estructura del torneo va a ser la misma, con varias fases de clasificación regionales, y luego los cruces provinciales, para llegar a un final six que el año que viene será seguramente un octogonal de rama. Es decir, que vamos a tener 16 clubes en la fase final.Es todo un proyecto, es una idea, que estamos trabajando en conjunto con la secretaría de deportes de la provincia de Santa Fe" agregó el también presidente al sitio UNO Santa Fe. 

 

En cuanto a lo deportivo en la competencia interprovincial explicó: "Creo que lo de Villa Dora es para destacar, es parte de la continuidad, hay que llegar a jugar cuatro partidos en un fin de semana, y estar enteros para afrontar una final tan dura como lo fue con Sonder. Lo mismo le pasó a Colón, un equipo muy contundente al momento de cerrar el encuentro frente a Normal 3 que sabemos que es un batallador incansable"

"Se vieron dos jornadas de muy buen nivel, con partidos muy duros, muy disputados, con equipos que demostraron sus condiciones, y sus particularidades. Por lo tanto, reitero que tenemos una satisfacción muy grande, por todo el esfuerzo y el acompañamiento de los clubes, que fueron los que posibilitaron el éxito que tuvo esta primera edición de la copa", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes