Polideportivo - Hockey

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:22 hs

Arrancó el programa de Detección de Jóvenes

Primer encuentro práctico de la cita de Capacitación de Alto Rendimiento de la Asociación Santafesina se puso en marcha este lunes

Este lunes se puso en marcha el primer ensayo del Programa de Capacitación para Alto Rendimiento Deportivo y Detección de Jóvenes jugadoras con talento de la ASH. Durante dos horas, se realizaron diferentes trabajos técnicos y tácticos en diferentes estaciones que se establecieron. Alrededor de 25 chicas concurrieron a esta convocatoria desde Sub-12 a Sub-18. Cabe señalar que la mayoría del plantel de Sub-14 se encuentra bajo las órdenes de Tomas Cattaneo (quien es el otro responsable como DT del Plan) en su puesta a punto para el Campeonato Argentino de la categoría a realizarse en Tucumán durante octubre.

Al frente del entrenamiento estuvieron los cuerpos técnicos encabezados por Fabián Montesano. Junto a él, diagramaron y pautaron las distintas tareas las integrantes de este Plan en Capacidades Técnicas: Celina Traverso, Luciana Pimpinella, Georgina Bernia junto a Magdalena Chemes y Cecilia Pastor con las arqueras. También estuvieron presentes José Femenia quien se encargó de los movimientos físicos, el psicólogo Matías Dalla Fontana y Patricio Lopez, presidente de la ASH.

Colón se quedó con un importante triunfo en el Promocional

Fabián Montesano explicó detalladamente en qué consistió este primer encuentro. “Lo primero que hicimos fue encontrar la diferencia que había entre una jugadora de seleccionado y un talento que es lo que queremos buscar. Empezamos a entrenar esa diferencia que la encontramos en los detalles técnicos. Hoy realizamos una etapa de diagnóstico. Queríamos hacer una evaluación y establecer el punto de partida para observar el nivel técnico que tenemos. Trabajamos y le dimos mucha importancia al push golpeado que se está utilizando mucho y le sumamos recepciones con perfiles: defensivas, ofensivas, cerradas, abiertas, cerradas, con giro y medio giro. También hicimos definición y todos esos conceptos lo aplicamos en una situación jugada de superioridad 2x1 donde tenían que cumplir los aspectos técnicos que se entrenaron. Este plan se extiende hasta fin de año, serán alrededor de 13 prácticas, todos los lunes. Nos reuniremos con todo el personal de entrenadores para continuar con la planificación y diagramar lo que va a ser la etapa más completa del Plan".    

El duelo de candidatos terminó en un emotivo empate

Noche picante

En la noche del lunes se disputaron dos encuentros pendientes de la primera fecha del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral”. En el sintético de la ASH, se midieron los planteles superiores de Santa Fe RC y La Salle. El conjunto “colegial” venció 3-2 al “tricolor”. Ganaba 2-0 mediante los goles de Pamela Quintana y Corina Diez cuando llegaron al descanso largo. Pero en el tercer cuarto, el "santa" descontó a través de Lucila Patrizi y en el último periodo fue la mundialista Celina Traverso, ambos desde el corner corto las que igualaron las acciones. Sin embargo, dos minutos después del empate, Luciana Pimpinella llegó al gol en el 3-2 final. Con la victoria, La Salle alcanzó la tercera posición con 16 puntos (a tres de los líderes) y relegó al equipo de Sauce Viejo al cuarto puesto con una unidad menos.

En Reserva, fue igualdad 3-3. El conjunto de Martín Vich siempre estuvo arriba en el marcador. Lucía Martín en dos ocasiones y Natalí Bonaparte marcaron para SFRC. Belén Salas hizo dos y el empate final fue de Camila Fabbro en el conjunto de Daniel De Petre que no contó con Valentina Quercia, Jimena Otero ni Josefina Azcarate. El “santa” se mantiene en la punta y La Salle alcanzó la línea de Banco en el tercer lugar. La serie sigue hoy (16.30 Sub-14 y 17.30 Sub-16) y jueves (16.30 Sub-12 y 17.15 Sub-18) en las instalaciones de SFRC.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH