Interés General - FRAUDE EN TURISMO

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 08:41 hs

Consecuencias del cierre de la operadora en agencias locales

Hasta el jueves, la operadora de viajes cordobesa vendió viajes a futuro. Presentó la quiebra durante el fin de semana. Hay más de 200 pasajeros afectados sólo de la región Santa Fe-Paraná.

Actualizado: Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 15:27 hs

Este fin de semana, la empresa mayorista de turismo TN operador, proveniente de Córdoba, presentó la quiebra y lo comunicó a vía mail a decenas de empresas de turismo de todo el país que ya habían vendido sus paquetes turísticos. 

Se calcula que sólo en la región Santa Fe-Paraná hay más de 200 afectados, clientes de 23 empresas de turismo locales.  No sólo hay santafesinos quedaron varados en el mundo por esta situación, sino que hasta el jueves la operadora estuvo vendiendo viajes a futuro que cobró con transferencias bancarias.

En las próximas horas habrá una reunión de las empresas de turismo de Santa Fe para delinear los pasos a seguir ante este problema y traer soluciones a los clientes damnificados. Así lo informó Néstor Giorgi, titular de Tequila Turismo, a través del aire de El Cuarto Poder: "Fue una gran sorpresa lo que sucedió y la forma en la que se precipitó la noticia, que afecta a todo el sector y fundamentalmente nos deja ante un panorama negro de acá en adelante. Hay gente que está en destino ahora, y otra que contrató para enero y fechas distantes, pero esta gente (la operadora) optó por el camino más fácil que es el de presentar la quiebra", manifestó.

Qué pueden hacer los pasajeros ante el cierre de una agencia

 

Sobre la responsabilidad de las agencias locales en esta situación, Giorgi explicó que cada una "deberá responder ante la gente que confió en nuestros servicios, tratando de buscar la mejor salida para cumplimentar con el viaje".

Los paquetes que ofrecía el fuerte operador de Córdoba incluían traslados aéreos, hotelería y excursiones que ahora deberá cubrir cada minorista local, porque no cuentan con un seguro que garantice el cumplimiento del compromiso. "Si el mayorista presenta la quiebra, estamos acéfalos. Estamos hablando de leyes de la década del 70 que no se han modificado; ante esta situación estamos desamparados", indicó el empresario del sector. 

Ahora, cada empresa deberá responsabilizarse por cada viajero: "para tranquilidad de los pasajeros, van a ser reubicados", remarcó Giorgi sobre los damnificados por la quiebra de esta empresa mayorista cuyo fuerte eran las salidas grupales a todo el mundo. 

 

 

 

Audio: Néstor Giorgi, titular de la empresa Tequila Turismo

Fuente: LT10