Unión - Unión

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 19:01 hs

El 15 de Abril: la fortaleza del Tate que lleva 16 partidos sin caer

Con la victoria de este domingo ante Talleres, el Rojiblanco extendió su buena racha jugando en casa, siendo el único en este 2018 que no perdió en esa condición

Actualizado: Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 19:06 hs

Club Unión

Unión está de pie. Después de la sorpresiva –y justa– derrota ante Sarmiento de Resistencia por los 16º de final de la Copa Argentina 2-1, este domingo echó a esos fantasmas y superó con claridad a Talleres por la 5ª fecha de la Superliga. 

Unión se lo dio vuelta a Talleres, sigue invicto y pelea arriba

Encima arrancó mal, ya que le cobraron un penal en el amanecer –que atajó Nereo Fernández– y recibió un gol inesperado de Junior Arias. Lo bueno es que llegó rápidamente al empate a través de Franco Troyansky y después en el segundo tiempo edificó una notable remontada para darlo vuelta.

Reveladoras declaraciones de Madelón en este presente del Tate

Una nueva demostración de carácter para seguir siendo una pesadilla para todos, mucho más cuando juega en el estadio 15 de Abril. Precisamente hay un dato que realza el buen trabajo que se viene haciendo en este 2018: Unión alcanzó 16 encuentros consecutivo perder como local, con nueve triunfos y siete empates.

Al cabo de estas cinco primeras fechas, tiene nueve unidades, gracias a dos victorias y tres pardas, logrando quedar a dos del puntero Atlético Tucumán. Quizás está quedando un poco rengo cuando le toca jugar de visitante y en la jornada que viene no tendrá una parada sencilla, ya que se medirá contra Racing el lunes 24, a las 21.

Soldano confirmó lo que muchos hinchas del Tate esperaban

Lo reconoció el propio entrenador, Leonardo Madelón, que este halago ante Talleres le da un envió anímico importante para ir en busca de los tres puntos a Avellaneda. Pero de lo que no quedan dudas, es que el Tate hizo de su casa una verdadera fortaleza.

Fuente: Diez en Deportes