Sucesos - Investigación

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 08:27 hs

Abogada asesinada: un audio de WhatsApp que hacía presagiar la tragedia

La mujer le habría avisado a su hija que alguien merodeaba su casa ayer. Se aguardan las imágenes de las cámaras de seguridad. La hipótesis del crimen por encargo, la más fuerte.

Actualizado: Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 08:30 hs

Un audio de WhatsApp habría dado el alerta ayer por la mañana. La abogada Alicia Arzadum (65) le habría enviado un mensaje a su hija en el que le avisaba que un desconocido merodeaba la casa y no se animaba a salir sola a cumplir con una audiencia en los tribunales santafesinos por una de las causas en las que intervenía como letrada.

Al parecer, fue por esa razón que su hija acudió en su búsqueda para llevarla en su auto. A los pocos minutos, Arzadum sería sorprendida por el sicario que la ejecutó de un balazo en el asiento del acompañante en el vehículo que conducía su hija, un VW Suran cuyos vidrios quedaron desparramados en el suelo.

La mujer fue atacada en la puerta de su casa en Javier de la Rosa al 2.300 y falleció horas más tarde en el hospital José María Cullen debido a la gravedad de la herida provocada por el proyectil.

El fiscal de Homicidios que investiga el caso, Andrés Marchi, aguarda ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que podrían arrojar luz sobre lo sucedido, ya que el ataque se produjo a plena luz del día.

Conmoción

A la sorpresa y la conmoción de los vecinos de la mujer asesinada, se le sumó el dolor de los propios trabajadores del hospital José María Cullen al llegar gravemente herida la mujer. Es que Arzadum era abogada de familia pero también se desempeñaba como docente en la Escuela de Enfermería. También había tenido un paso por el hospital de Niños “Orlando Alassia” como enfermera en una de sus unidades.

Hipótesis

Un fuerte hermetismo rodea la investigación del asesinato. Sin embargo, todo indicaría que la hipótesis más fuerte es la del “crimen por encargo”, ya que el asesino llegó al lugar, interceptó a su víctima y la ejecutó delante de su hija para luego darse a la fuga.

 

Audio: Juan Trento

Audio: Verónica Ensinas

Fuente: LT10